top of page

La innovación es la base para impulsar las ventas de la industria confitera


El Financiero publicó un artículo que menciona que las empresas dulceras más importantes de México registraron, durante los primeros 5 meses del año, su mayor alza en ingresos en 5 años.

Esta nota es importante tomando en cuenta que estos últimos años el mercado confitero se ha visto fuertemente afectado por la devaluación del peso, el encarecimiento del azúcar y el cambio de hábitos de los consumidores.

De acuerdo con un reporte de Euromonitor, las ventas de la confitería son impulsadas principalmente por la innovación en los productos. Los lanzamientos de ediciones limitadas y la ampliación del portafolio de productos a partir de nuevos sabores o presentaciones son algunos de las opciones que la industria confitera a probado para impulsar sus ventas.

Además, el mercado está cambiando y es necesario que esta industria se adapte para evitar su contracción en los próximos años. Por un lado, está el mercado de los niños, que está ávido de nuevos sabores, nuevas experiencias y necesita cambios constantes para mantenerlos interesados. Por otro lado, está el mercado que busca productos más saludables y está dispuesto a pagar por ello; aunque en este momento representan solo el 11% de los consumidores, es un mercado que está creciendo a tasas del 20% anual, así que no debemos perderlo de vista.

En AUROQUIM, estamos conscientes de esto y por eso, con apoyo de nuestras distribuciones, hemos preparado un CATALIZADOR DE INNOVACIÓN que está disponible para la Industria Confitera. Si quieres saber más al respecto, contacta a tu agente de ventas o escríbenos a info@auroquim.com.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios
bottom of page