• Mike Geraghty

COVID-19 está cambiando la industria alimentaria


En un artículo publicado la semana pasada, el líder de datos y percepciones Nielsen publicó un estudio que identifica seis cambios clave en el comportamiento del consumidor debido al brote de COVID-19. Estos “umbrales de comportamiento”, como los llama Nielsen, indican cambios en el gasto del consumidor. Los seis comportamientos evolucionan desde el estado de preparación temprana de los consumidores hasta el nuevo estado normal de vida posterior a COVID-19.

Estos cambios de comportamiento están teniendo un gran impacto en la industria alimentaria y probablemente conducirán a cambios permanentes en la forma en que los consumidores compran alimentos y cómo las cadenas de suministro responden a la demanda cambiante de los consumidores.

Consideraciones Económicas

Global Data informa que muchos economistas ahora predicen el inicio de las condiciones de recesión con algunos mercados con una caída del 25-50% en lo que va del año. Los más afectados son los restaurantes, bares, eventos en vivo, entretenimiento y otros sectores de la economía. Afortunadamente, para aquellos en la industria de alimentos empacados, las perspectivas son más claras. Sin embargo, la perspectiva más positiva viene con nuevos desafíos.

Los primeros cambios de comportamiento ya son evidentes en la mayoría de las partes del mundo. De hecho, la mayoría de las regiones ya están en el umbral de comportamiento # 3 o más allá. Algunos ejemplos incluidos:

  • Estados Unidos ya se encuentra en una “vida restringida”, como lo demuestra la gran cantidad de inexistencias en las tiendas de alimentos.

  • La mayor parte de Europa también se encuentra en un estado de “vida restringida”, con “Hamsterkäufe”, o almacenamiento de alimentos esenciales, evidente en todo el continente. Los viajes restringidos son la norma, especialmente en Italia, España y Bélgica, pero también en otros estados de EU.

  • Rusia permanece en el umbral de la “gestión de la salud reactiva”, pero la caída de los precios del petróleo debido al enfrentamiento con Arabia Saudita está afectando a los consumidores.

  • En América del Sur, las condiciones restringidas desde la “gestión de salud reactiva” en Brasil hasta la “vida restringida” en Perú, donde la situación es bastante grave.

Consideraciones Económicas

Global Data informa que muchos economistas ahora predicen el inicio de las condiciones de recesión con algunos mercados con una caída del 25-50% en lo que va del año. Los más afectados son los restaurantes, bares, eventos en vivo, entretenimiento y otros sectores de la economía. Afortunadamente, para aquellos en la industria de alimentos empacados, las perspectivas son más claras. Sin embargo, la perspectiva más positiva viene con nuevos desafíos.

¿Cómo deben pronosticar los fabricantes los presupuestos y la producción en los próximos meses? Incluso si los consumidores sienten que tienen sus despensas abastecidas, la industria necesitará acumular reservas de inventario. Los fabricantes también pueden querer aumentar los niveles de existencias de seguridad en las materias primas si el aumento de la demanda no retrocede tanto como se esperaba. En su conferencia telefónica trimestral, el CEO de General Mills, Jeff Harmening, hizo el comentario de que “El cambio en el comportamiento del consumidor es algo que nunca hemos visto”. Continuó diciendo, sin embargo, que lo que fue cierto la semana pasada no es esta semana.

Una base estable en la cadena mundial de suministro de alimentos

Dado que tanto los minoristas como los fabricantes priorizan el reabastecimiento de alimentos esenciales en respuesta a COVID-19, las rutinas y actividades diarias de los científicos de alimentos, gerentes de compras y personal de operaciones han cambiado. El enfoque pasa de la innovación de productos y los nuevos lanzamientos a minimizar las interrupciones y la escasez de suministro.

Como uno de los Gerentes Técnicos de Sensient me dijo el otro día: “Incluso cuando parece que el mundo se está parando por completo, las personas y nuestras mascotas aún necesitan poder comer”. Esa es exactamente la mentalidad de Sensient en este momento. Nuestro compromiso es hacer todo lo posible para mantener las operaciones en funcionamiento para que los clientes puedan cumplir con su obligación con los consumidores.

En Sensient, nuestro único objetivo en este momento es proporcionar servicio a los clientes para que puedan llevar alimentos a todos en todo el mundo. Específicamente, me gustaría compartir algunas de nuestras prioridades clave:

  • Proporcionar un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados para que puedan hacer su trabajo

  • Comunicación proactiva y continua con nuestros clientes a medida que cambian las condiciones

  • Utilizar nuestras capacidades globales de fabricación para evitar interrupciones en el suministro

  • Incrementar los inventarios de materias primas siempre que sea posible para permitir la producción continua

A corto plazo, es probable que las condiciones fluctuantes de la demanda creen desafíos únicos, pero Sensient Colors se compromete a hacer todo lo posible para suministrar los ingredientes necesarios a los fabricantes de alimentos, bebidas y alimentos para mascotas. También nos estamos preparando para lo que podría parecer el mundo después del coronavirus.

Como dijo el CEO de Sensient, Paul Manning, en una nota a todos nuestros empleados: “Tenemos que hacer nuestro trabajo y fabricar nuestros productos, porque no importa qué más suceda, las personas necesitan comer y tomar medicamentos”.

Seguiremos abiertos para los negocios. Ingresa al artículo original de Sensient Colors.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

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