Los sustitutos de la leche hechos a base de plantas están tratando de ganar mercado con productos que imitan cada vez más el sabor y la textura de la leche.
Actualmente la leche y sus imitaciones es una categoría bastante concurrida; entre las distintas variedades podemos encontrar la leche de vaca en forma orgánica, entera, descremada, con opciones fortificadas y alternativas sin lactosa. La leche no láctea viene en almendras, soya y avena y comienzan a verse también a base de coco, nuez de la india, arroz e incluso papa. Muchas de estas propuestas vienen en una variedad de sabores y tienen opciones endulzadas o sin endulzar.
Ahora, con tantas alternativas, la carrera comienza hacia desarrollar sustitutos que imiten cada vez mejor el sabor y la textura de la leche.
Con este objetivo Danone busca, con sus marcas Silk y So Delicius, ganar mercado con propuestas hechas con leche de avena, leche de coco, aceite de coco y proteína de soja, entre otros ingredientes.
Por otro lado la foodtech chilena NotCo está detrás de un producto llamado Not Milk, que se elabora con agua, aceite de girasol, proteína de guisante y un poco de jugo de piña, entre otros ingredientes. Nestlé lanzó también una bebida a base de guisantes llamada Wunda en Europa este año. E Impossible Foods ha dicho que está trabajando en su "Impossible Milk" que, al igual que sus hamburguesas, se supone que debe verse y saber como la auténtica.
Y pasando a alternativas basadas en biotecnología, una empresa llamada Perfect Day utiliza la fermentación para crear una proteína de la leche que no contiene ingredientes producidos por animales. Esa proteína se usa actualmente en varias marcas de helados y en un queso crema, aunque se espera incluir en más productos lácteos en el futuro.
El desarrollar productos que imiten a la leche, viene como una propuesta para aquellos consumidores que buscan alejarse de la leche de vaca y agregar bebidas de origen vegetal a su dieta, pero que realmente les gusta el sabor de la leche de vaca. Las compañías que están desarrollando estos productos apuestan a que hay un gran mercado sin explotar de personas que están postergando la compra de leche no láctea hasta que aparezca la opción correcta.
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