• Auroquim

Granada, la súper fruta antioxidante

Con la llegada del Covid, la búsqueda de alimentos que aporten beneficios a nuestra salud se ha intensificado, sobre todo cuando se trata de aquellos que mejoran nuestro sistema inmunológico. Con ello, se han encontrado propiedades importantes en alimentos que usualmente consumimos por mero placer, lo que lleva a explotar todo su potencial nutracéutico.



Desde ser una fuente de vitamina C hasta tener propiedades antioxidantes, la granada es la súper fruta de moda, cada vez más conocida por sus beneficios. De hecho, su lista de propiedades beneficiosas es inacabable: rica en vitaminas B1, B2, y C; contiene hierro, manganeso, calcio y betacarotenos; es buena para el tránsito intestinal y, sin embargo, también antidiarreica; es hipocalórica y baja en azúcares, indicada para diabéticos; previene el cáncer de próstata; favorece la salud durante la menopausia y es un potente detox antienvejecimiento.


Según un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Yeditepe en Istanbul (Turquía) la granada puede ayudar también a curar el coronavirus. De hecho, tal y como afirma el catedrático en fitoterapia, Dr. Erdrem Yesilada, las pastillas que contienen extracto de cáscara de granada tienen la capacidad efectiva de destruir las células infectadas de coronavirus, mientras que las células sanas quedan sin afectar.


Para tal afirmación, se ha llevado a cabo un estudio clínico con pacientes positivo en Covid-19 diagnosticados de Italia a lo largo de 2020, y en los tres días posteriores, se pudo percibir en sus cuerpos una disminución del Covid-19 en un 91%. En otras palabras, 9 de cada 10 pacientes de coronavirus veían disminuida la enfermedad gracias al consumo de granada.


“Mientras que la vacuna puede protegernos con el refuerzo del sistema inmunitario, las pastillas con extracto de cáscara de granada suponen una manera de protección, entorpeciendo el avance del virus en nuestro cuerpo”, afirman fuentes de los Laboratorios AlchemLife, que actualmente comercializa Phytorelief®, especialmente diseñado para proteger la salud de las vías respiratorias y del sistema inmunitario.


Ingresa al artículo original aquí.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo