top of page

Pan más digerible y con mejor sabor y aroma

Algunas personas son sensibles a cepas de levadura presentes en algunas cervezas y panes; por esta razón, al consumir grandes cantidades de estos productos su sistema inmunológico libera histaminas como un estímulo para lidiar con el incremento de levadura que pasa a través del tracto gastrointestinal, provocando cansancio, mareos y vulnerabilidad a desarrollar diarreas o malestar estomacal como indigestión e hinchazón.


El uso de levadura comercial acelera el proceso de fermentación, sin embargo, debemos tomar en cuenta que una fermentación inadecuada puede significar tiempos cortos de leudado que no permiten que hongos presentes en la levadura concluyan el proceso de fermentación y, por lo tanto, que este proceso continúe en el intestino, dando lugar a la formación de gases o a una digestión lenta.


Usar menos levadura o incrementar el tiempo de fermentación puede ser la opción para lograr una actividad metabólica óptima en la masa para la formación de sustancias que contribuyen al sabor y aroma, así como para prolongar la vida útil del producto en el estante. Además, a niveles más altos de fermentación se tienen menos azúcares lo que se deriva en un menor aporte calórico.


Otra opción para mejorar la digestibilidad de los panes es la fermentación en frío y en el artículo original puede acceder a recetas y más información para obtener este tipo de panes.


Si te consideras una persona sensible al pan, ahora ya conoces otras opciones de panes podrían que funcionarte para seguir disfrutando de este alimento.


Ingresa al artículo original aquí.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page