top of page

10 alimentos que sorprendentemente contienen más sodio que una bolsa de papas fritas

Cuando piensas en papas fritas, lo más probable es que pienses en la bondad salada y crujiente, ¿verdad? Y dado que el sodio es un nutriente que se nos advierte que debemos tener en cuenta, las papas fritas caen inherentemente en la categoría de alimentos procesados que probablemente deberíamos limitar.



Aunque necesitamos comer algo de sodio para mantener nuestro cuerpo funcionando de manera eficiente, demasiada sal no es algo bueno y puede hacer que retengamos agua o cause problemas de salud más graves, especialmente si padece afecciones como presión arterial alta.


Si bien disfrutar de un refrigerio salado de vez en cuando puede ser parte de una dieta saludable, es importante conocer algunos lugares furtivos donde el sodio podría estar escondido. Aquí hay 10 alimentos con más sodio que una bolsa de papas fritas (o unas 15 papas fritas).


Primero lo primero, ¿qué hay en las papas fritas?


En una porción de 1 onza de papas fritas clásicas LAY'S (aproximadamente 15 papas fritas), esto es lo que obtienes:


  • Calorías: 160

  • Proteína: 2g

  • Grasas: 10g

  • Grasa saturada: 1,5 g

  • Carbohidrato: 15g

  • Fibra: 1g

  • Azúcares: <1g

  • Sodio: 170 mg

  • Potasio: 350 mg

Nota al margen rápida: las papas y las papas fritas son una fuente decente de potasio. De hecho, esos 350 miligramos de potasio en una sola porción de papas fritas son el 6% de su objetivo diario. El potasio no solo es un nutriente del que la mayoría de los estadounidenses se quedan cortos, sino que el potasio también ayuda a compensar el exceso de sodio en su cuerpo.


Hay 170 miligramos de sodio en una sola porción de papas fritas. ¿Qué significa eso realmente? Bueno, es el 7% de su límite diario recomendado (que es de 2,300 mg o aproximadamente 1 cucharadita de sal) para adultos sanos. Es el 11 por ciento del límite más estricto de 1,500 miligramos, y ese límite es para quienes tienen presión arterial alta, sensibilidad a la sal u otras afecciones que aumentarían el riesgo para la salud del corazón. Entonces, una vista general aquí, desde el punto de vista del sodio, los LAY'S no son tan "ofensivos".


Además, según un estudio de 2015 en el American Journal of Clinical Nutrition, los bocadillos salados como las papas fritas tienen una densidad de sodio bastante baja, lo que significa que los miligramos de sodio por caloría de alimentos ingeridos son más bajos que los de las sopas y embutidos prefabricados.


Dicho esto, las papas fritas son un alimento envasado y las investigaciones muestran que la mayor parte de nuestra ingesta de sodio proviene de alimentos envasados y de restaurantes. Las papas fritas también forman parte de la lista de los 25 alimentos principales que agregan sodio a nuestra dieta.


Entonces, si las papas fritas clásicas son simplemente ofensivas en el medio del camino, ¿qué otros alimentos que se consumen comúnmente son más atroces en sodio? Vamos a ver.


10 alimentos con más sodio que una bolsa de papas fritas


  • Sopa enlatada (1 taza): hasta 830 miligramos

  • Galletas refrigeradas: 528 miligramos

  • Frijoles negros (salados, enlatados, ½ taza): 461 miligramos

  • Queso parmesano (1 onza): 333 miligramos

  • Aderezo para ensaladas (una porción, generalmente 2 cucharadas): 304 miligramos

  • Carne de pavo asado (1 onza o 1 rebanada): 251 miligramos

  • 1 rollo francés: 218 miligramos

  • Queso Cheddar (1 onza o 1 rebanada): 180 miligramos

  • 1 taza de yogur de vainilla bajo en grasa: 162 miligramos

  • Ketchup (1 cucharada): 160 miligramos


La conclusión


Recuerde que el sodio es solo una parte de la dieta completa. Claro, una rebanada de pavo deli proporciona más sodio que una porción de papas fritas, pero también obtiene más proteínas y menos grasa. Los frijoles, como otro ejemplo, aportan fibra, varios nutrientes y proteínas. Pero eso tampoco significa que no haya lugar para las papas fritas en su dieta. Son crujientes y deliciosos y no carecen de nutrientes.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page