top of page

10 tendencias para reconstruir tu marca post-Covid-19

Actualizado: 22 jun 2020

Sobrevivir y avanzar son los principales objetivos para el mercado que derivado de la crisis del Covid-19, está dispuesto a aprender y guiarse por las nuevas necesidades de los consumidores. La confianza y la relevancia en el mercado son fundamentales en la reconstrucción de tu marca después de la pandemia, señala el artículo original de Énfasis.



Ahora que no podemos comunicarnos como solíamos hacerlo, las plataformas digitales son los puntos de encuentro y socialización más frecuentes. Por esa razón, las marcas necesitan salir de su zona de confort para explorarlos.


10 tendencias para reconstruir tu marca después del Covid-19


  1. Más que nunca, vivir: Las marcas que aporten el valor de compartir, de reír, de vivir el presente y disfrutar de todo lo bueno que ofrece, serán marcas relevantes en un mundo que desea levantarse con más fuerza.

  2. Lo nuevo, en lo de siempre: La crisis del coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa, y así se pueden recuperar aficiones que representan grandes oportunidades para las marcas. Cuando no hay más que ser cotidiano, surgen aficiones que de otra manera no formarían parte de del día a día.

  3. Re-localismo: Cuando lo local es lo único que tenemos al alcance, es un gran momento para redescubrir lo que nos rodea y que nunca hemos tenido tiempo para disfrutar. En un mundo en el que la exploración es limitada, el turismo será un impacto positivo en el entorno.

  4. Salud es todo: A partir de ahora, los productos y servicios diseñados específicamente para proteger la salud y prevenir de virus, gérmenes y polución tendrán una gran ventaja.

  5. Mi casa, mi mundo: Tras un período de adaptación nos hemos acostumbrado a que en nuestra casa quepa cualquier cosa, idea o plan. Desde casa trabajamos, cocinamos, entrenamos, participamos. ¿Qué plan no cabe ahora en nuestras cuatro paredes?

  6. Plenitud digital: En digital, el nuevo normal es un estilo de vida. En muy poco tiempo hemos pasado de huir y ansiar la desconexión digital, a tener lo digital como el canal para sentirnos libres. Tras pocas semanas hemos encontrado y establecido alternativas digitales para prácticamente todo lo que hacíamos presencialmente.

  7. Marcas por un mundo mejor: En momentos de dificultad, las marcas construidas alrededor de un propósito claro y honesto cuentan con herramientas para seguir aportando valor al mundo. Definir y activar este propósito será un diferencial más necesario que nunca.

  8. Creatividad aumentada: En las crisis, las ideas afloran. Cuando lo estándar colapsa, llega el momento de pensar nuevas soluciones. Las marcas pondrán en funcionamiento su creatividad para llegar a nosotros de nuevas maneras, de formas novedosas e inesperadas.

  9. Primero, el futuro: El futuro ya no será como esperábamos. Las reglas han cambiado. Hay que volver a prepararse para lo incierto. Volvemos a encontrarnos en la casilla de salida. Es el momento de la proactividad, de imaginar, proponer y crear.

  10. Tan lejos, tan cerca: Poco a poco estamos evolucionando nuestro papel en los entornos digitales. Con la proximidad física limitada o anulada, los usuarios hacen de las plataformas digitales sus nuevos puntos de encuentro y socialización. Tan lejos como la distancia. Tan cerca como una pantalla. El resultado es la imagen del impacto que la tecnología tiene en la vida de las personas día a día.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page