Los Millennials no son el único objetivo demográfico para los desarrolladores de productos en estos días. A medida que la población envejece, la modificación en el color de los alimentos para los adultos mayores se ha convertido en un área de enfoque clave para los fabricantes de alimentos dispuestos a atender a las necesidades específicas de este grupo demográfico.
Muy parecido al sabor, el uso del color requiere una consideración especial entre la población de más edad, estando acostumbrado a una cierta apariencia de que es difícil de cambiar. Por ejemplo, un alimento de color azul o una sopa de chocolate con olor le será muy difícil tener éxito en el mercado con este segmento de consumidores.
De hecho, las investigaciones sugieren la imagen de los alimentos cuenta el doble para el mercado de mayor edad. Curiosamente, los alimentos de colores brillantes son considerados más atractivos para los sentidos en debilitamiento de los adultos mayores, ya que provocan una mayor activación salival, gástrico, pancreático y secreciones intestinales que hacen que sean más fáciles de digerir.
La investigación de Sensient Colors indica semejanzas del deseo del consumidor por colores fuertes y vivos, a través de una amplia gama de datos demográficos. Si quieres enterarte de más tendencias de colores alimenticios en personas mayores, ingresa al artículo original de Food Navigator AQUÍ.
Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.