top of page

¿Son seguros los organismos modificados genéticamente?


Los Organismos genéticamente modificados (OGM) surgen de la biotecnología como una alternativa de apoyo a la producción eficiente de alimentos y se estima que en el año 2050 la demanda de los mismos, se duplicará.

Hay una gran polémica por el uso de OGM ya que se considera que no son seguros, pero para que un microorganismo o planta sea llamado OGM primero debe de pasar por una serie de pruebas para evaluar su seguridad y esto puede tomar varios años.

Actualmente la Ingeniería Genética está en la búsqueda de OGM de “segunda generación” con mejores cualidades nutricionales e industriales como la soya que produce aceites más saludables. Y, por último, la evidencia científica indica que los OGM contra los métodos tradicionales no provocan efectos diferentes.

Inspirado en un artículo del blog Hablemos Claro.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page