top of page

La integridad de los Orgánicos Certificados: De la granja al Color. Parte 2


Cuando se trata de color orgánico certificado, el reto no es tanto el suministro de botánica orgánica sino más bien asegurar la extracción de color y estandarización se adhieran a los requisitos orgánicos.

Con el fin de que un color sea “orgánico certificado”, toda la cadena de suministro hasta la extracción de color debe mantener el mismo nivel de pureza como la operación agrícola. Al certificar el proceso completo, que garantiza que los equipos y los auxiliares utilizados durante la extracción, también estén certificados como orgánicos. Algunos amarillos y naranjas de la familia de los carotenoides son particularmente difíciles debido a la extracción de estas directrices estrictas. Un enfoque totalmente integrado con el color orgánico asegura el 100% de cumplimiento con los estándares orgánicos certificados establecidos por el Programa Nacional Orgánico (NOP) del USDA.

Si las marcas quieren usar el sello orgánico certificado USDA en sus envases en nuevas ofertas de productos, la única opción para colorear, si está disponible comercialmente, es un color orgánico certificado. Está bien declarado por el USDA que cuando una opción orgánica certificada esté disponible, debe ser colocada en la “Lista Nacional” de color temporal. La fecha límite para los colores compatibles orgánicos es de 2022, pero algunos de estos colores que figuran podría fácilmente llegar a ser obsoletos antes de 2022, ya que la industria se ha comprometido con rapidez al desarrollo de colores orgánicos certificados.

¿Cual es la diferencia?

Todavía no está claro en la diferencia entre los colores orgánicos certificados y los que cumplen como orgánicos? Sensient Colors te lo explica aquí.

¡Manténgase sintonizado para una actualización importante en la expansión del portafolio de colores de certificación orgánica de Sensient que vienen este año!.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page