top of page

¿Por qué el tequila “quema” la garganta?

Actualizado: 16 ago 2021


Cualquiera que haya tomado un “shot” de alguna bebida con alta concentración de alcohol, como el tequila, conocerá la característica sensación de ardor que aparece en cuanto el líquido pasa por su garganta. Existe una razón muy simple por la cual esto sucede, y no tiene nada que ver con la temperatura de tu bebida.

Lo que pasa es que el etanol sensibiliza una proteína receptora que existe en nuestras bocas y gargantas, cuya función es detectar el calor y avisar a tu sistema nervioso central si la temperatura aumenta demasiado. Normalmente “las alarmas” se activan a los 42 ºC.

El etanol de nuestra bebida “emborracha” a estos receptores y los hace más sensibles al calor, y empiezan a enviar señales a los 34 ºC… y tu cuerpo está a (más o menos) 37 ºC. Así que el calor que sientes en tu garganta, según el artículo de Conéctica, proviene de ti mismo, en realidad.

Si quieres saber las opciones que tenemos para neutralizar esta sensación en el Tequila, te invitamos a asistir a nuestro evento TECNITEQUILA, donde Sensient nos contará de toda la tecnología que pone a tu alcance para agregar a tu producto..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page