top of page

Recubrimientos para confitería y snacks a base de yogurt


Las colaciones entre comidas son cada vez más consideradas por muchos en la industria alimenticia como una plataforma clave para el crecimiento. El “impuesto a la comida chatarra” en la industria mexicana de alimentos fue un golpe bastante duro para los fabricantes del segmento; sin embargo, también les brindó la oportunidad para reformular sus productos y ofrecer a los consumidores alternativas más saludables que se ajustan a las nuevas directrices de aportación calórica de 275 calorías por porción de 100g.

Algunas conclusiones muestran que los “Milenio” son los que más tienen colaciones y buscan cada vez más, opciones que se perciban como productos “saludables” –incluyendo aquellos productos que contengan proteínas y vitaminas, así como refrigerios que no contengan ingredientes artificiales.

De acuerdo a la encuesta realizada en enero por Sensient Colors, “la mezcla de colaciones” que combina palomitas de maíz, nueces y otros ingredientes fue la mejor idea para nuevos productos alimenticios. “Hecho con ingredientes naturales”, fue la número dos.

El reto de los colores naturales

En el caso de los sintéticos, una opción obvia es el uso de una dispersión en Laca. Evidentemente, en el caso de los colores naturales no tenemos la opción de un recubrimiento sobre aluminio con colores naturales. En el caso particular de los colores naturales solubles en agua, un colorante natural daría un mal resultado.

Si quieres saber por qué, ingresa al artículo completo en el blog de Sensient Colors..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page