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¿Cómo crear fidelidad de los consumidores a tu marca?


La industria alimentaria trabaja constantemente en el diseño y desarrollo de nuevos productos que cumplan con las expectativas de los consumidores. Sin embargo, el riesgo de que un nuevo producto fracase tras su lanzamiento al mercado se sitúa en torno al 80%-90%. Y es que para alcanzar el éxito en el desarrollo o reformulación de un nuevo producto no basta con realizar controles de calidad y seguridad alimentaria, además es necesario tener en cuenta la calidad sensorial del alimento, ya que de ella depende en gran medida su éxito comercial.

Pruebas para el desarrollo de un producto

Los test de los consumidores son un área de estudio que investiga y mide los factores que influyen en el gusto, elección, compra y consumo de un concepto o producto, con personas no entrenadas, que son representativos de los usuarios del producto. Estos test se diseñan para comprender y/o medir las respuestas de los consumidores a las características sensoriales del producto.

Caracterización sensorial El enfoque tradicional de la investigación sensorial incluye una combinación de paneles entrenados y paneles de consumidores con dos roles bien diferenciados. Mientras los paneles entrenados llevan a cabo la caracterización sensorial del producto y guían en el desarrollo del nuevo producto. Los consumidores son de gran utilidad en las etapas iniciales donde se produce la evaluación del concepto, pero también, en las etapas finales, donde su opinión es tenida en cuenta para la selección de los prototipos con mayor potencial, así como para la validación de su lanzamiento al mercado.

Nuevas metodologías rápidas con consumidores La introducción de las nuevas metodologías holísticas y más rápidas para la descripción de las características sensoriales de los productos, constituye una alternativa ventajosa a los enfoques convencionales con paneles entrenados, fundamentalmente porque permiten la reducción de los tiempos de ejecución, y proporcionan un enfoque más orientado al consumidor y una mejor comprensión de su percepción de las características sensoriales.

Este pequeño resumen es parte del grandioso artículo original de la Revista Énfasis..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

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