top of page

Desarrollo de bebida probiótica a base de aguamiel.


La bebida fue desarrollada por especialistas del laboratorio de Biotecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma de Puebla. El proyecto consistió en la caracterización microbiana y la asociación de estos microorganismos, pero con propiedades funcionales de bebidas tradicionales tales como el pulque y aguamiel.

En cuanto a la bebida probiótica que ha desarrollado a partir del aguamiel y que disminuye los síntomas del síndrome de intestino irritable, como inflamación, dolor abdominal y flatulencias.

Se frenó el proceso de fermentación del aguamiel para modificar su composición alcohólica por una láctea en la cual se empleó nitrógeno líquido a bajas temperaturas (-70 o -80°c) para provocar que la actividad metabólica cese sin que los microorganismos mueran, solo los congela, pero su riqueza pertenece.

Después se procede a realizar extracciones de colonias de ADN o estudio de azucares, se continua con técnicas como secuenciación masiva (PCR) para saber que microorganismos están presentes.

Por último, se adiciona aguamiel un complejo de probióticos identificados molecularmente como Lactobacillus Leichmannii y se realizaron pruebas a los pacientes.

Información completa en la página del CONACYT..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page