top of page

Ocupa café, el tercer lugar en consumo de bebidas en México


Durante el último año 5 de cada 10 mexicanos consumió café fuera de casa, se puede decir que de este modo se toma una vez al mes. Se calcula que una persona gasta $1,673 en bebidas no alcohólicas anualmente, de los cuales $596 se destinaron al café, lo que lo lleva a ser la tercera categoría más relevante en gasto y la séptima más veces comprada para tomar fuera del hogar, según el análisis realizado por Kantar Worldpanel.

Existen diferentes tipos de café, el más comprado es el Capuchino ya que el 36% de las veces las personas elige este sabor. El segundo lugar con un 29% lo ocupa el café americano. Un 9.8% de los mexicanos son verdaderos fans de esta bebida, es por eso que al año gastan $2,260.50 en café y lo consumen por lo menos 38.7 veces. Generalmente lo compran en cafeterías. Los fans inician sus días tomando café durante el desayuno y en el transcurso de la mañana.

Si hiciéramos un balance del porcentaje de dinero que se gasta en café dentro y fuera del hogar, es mayor el gasto que se realiza para disfrutar de esta bebida fuera de casa, representa el 62.8% vs 37.2% dentro del hogar.

“En México se gasta más en café cuando se toma fuera que dentro de casa. Sin embargo el Café representa un 2.1% del gasto de los hogares mexicanos. Es la 14va categoría en la que más gastan los hogares al año. Los mexicanos saben que el día empieza después de tomar la primera taza de café”, comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page