top of page

La FDA aprueba el carbonato de calcio como aditivo de color


Anunciado en el Registro Federal el 7 de noviembre de 2017, el carbonato de calcio fue aprobado como un aditivo de color exento de certificación en chicles, mentas, dulces duros y blandos, así como tintas utilizadas en la superficie de los chicles. La aprobación del carbonato de calcio es una adición emocionante a nuestro kit de herramientas de color natural. Ofrece una alternativa al dióxido de titanio en estas categorías de confitería y puede permitir a los fabricantes de alimentos realizar la transición a una plataforma de reemplazo más completa para el dióxido de titanio. El cambio entró en vigencia el 8 de diciembre de 2017.

Desde una perspectiva de etiquetado, las marcas de alimentos tienen varias opciones para incluir el carbonato de calcio en sus declaraciones de ingredientes, incluidos como "color agregado" y "carbonato de calcio (color)". No hay límites máximos de uso prescritos, aunque los fabricantes deben seguir buenas prácticas de fabricación (GMP).

Este desarrollo no podría ser más oportuno, ya que algunos fabricantes de alimentos están buscando activamente reemplazar el dióxido de titanio en algunas fórmulas. Diseñado para un rendimiento óptimo y menores tasas de uso en comparación con otras alternativas de carbonato de calcio.

La nueva línea de productos Avalanche™ MB de Sensient, que es una alternativa de TiO2 basada en carbonato de calcio, ahora está permitida para el uso por los pasteleros en los Estados Unidos.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page