• Tessa Love

Los popotes comestibles son la manera más divertida de salvar el medio ambiente


No importa qué tan buena sea esa piña colada, es una idea desalentadora pensar que algo que usaste durante cinco minutos contaminará la tierra y la atmósfera durante dos siglos. Y es este hecho el que llevó a Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker a inventar el Lolistraw, un popote comestible hecho de algas.

El Lolistraw funciona como plástico pero es 100% libre de plástico. Compuesto de algas, el popote es hipercomponible y de degradación marina, también está libre de transgénicos, a diferencia de otros reemplazos de utensilios compostables, que a menudo están hechos de cultivos de OMG como el maíz. Además, el Lolistraw es compostable en un sistema de composta doméstico, que generalmente no es el caso con otros utensilios a base de plantas.

Briganti y Tucker eligieron usar algas para el popote porque es un recurso renovable que no requiere tierra y realmente absorbe CO2, combatiendo los efectos de contaminantes como los plásticos de múltiples maneras. Loliware planea asociarse con productores de algas marinas para desarrollar su producto en un futuro cercano, así como desarrollar nuevos materiales basados en algas marinas para reemplazar el plástico.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#Ecología #MedioAmbiente #Innovación #Teconología

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png