top of page

El auge del flexitarianismo


Cierre los ojos e imagine a un cliente que exige opciones basadas en plantas en su menú. ¿Viste a un hippie que viste cáñamo y parece enojado? Un nuevo estudio de Datassential sobre la alimentación basada en plantas desafía esa imagen, identificando las nuevas definiciones más fluidas y el espectro de cómo y cuándo los consumidores eligen los alimentos basados en plantas. El estudio preguntó a 1,500 consumidores de todas las generaciones y operadores minoristas y de servicios de alimentos, y reveló que las definiciones de cómo comemos son más fluidas que nunca.

Veganos a medio tiempo A la luz de la luna como veganos, el 34% de los consumidores comen una comida totalmente vegana al menos una vez a la semana.

Las mezclas son una tendencia Más de la mitad del 51% de los consumidores en el estudio están interesados en carne mezclada con granos y verduras. Esto reduce los aspectos negativos sobre una hamburguesa (grasa, colesterol) y aumenta el bien (fibra, vitaminas) y también puede reducir el costo de los alimentos. Un ejemplo sería una hamburguesa mezclada con champiñones.

No es una compensación Un tazón de cereal con nueces, legumbres y un aliño increíble puede ser tan satisfactorio como un plato de carne y patatas, según el 48% de los encuestados.

No dejes fuera la carne por completo Siguiendo el ejemplo de los flexitarianos que limitan la cantidad de carne que comen, pero aun así la comen, el 38% de los operadores están agregando platos y guarniciones centrados en vegetales para complementar y convivir con platos de carne en el menú.

El futuro es fruta (y vegetal) Desde el punto de vista de los operadores, el 33% espera que sus ventas de frutas y verduras aumenten el próximo año, según el estudio.

Mantener las cosas interesantes Los flexitarianos buscan el sabor, no solo las plantas ... por lo que un inteligente 47% de los operadores encuestados cambian sus ofertas de vegetales al menos una vez cada tres meses, o con las estaciones. Algo a considerar: reconocimiento de micro temporadas en el menú, como principios de la primavera o finales del otoño.

Los fascinantes números de cómo los alimentos basados en plantas se adaptan a la vida cotidiana del consumidor, y cómo los operadores pueden aprovechar la tendencia. Reporta el artículo original de Supermarket News.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artñículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page