top of page

9 Alimentos opuestos que se atraen este San Valentín


Dicen que los opuestos se atraen. Pero en comida y bebida, los mejores combos de sabor son los que combinan armoniosamente sabores y texturas que se realzan y equilibran entre sí. Mantequilla de maní y jalea, canela y manzana, vino y queso ... ¡la lista de combinaciones clásicas es infinita!

Sin embargo, los consumidores de hoy buscan cada vez más productos que ofrezcan experiencias novedosas. Y las marcas y los fabricantes están felices de asumir el desafío, con la esperanza de generar entusiasmo en las redes sociales y de ver cómo sus productos se vuelven virales.

En este Día de San Valentín, Mintel ha seleccionado a 9 de las parejas más extrañas en el emparejamiento de alimentos y bebidas que no se pueden emparejar de nuestra Base de Datos de Nuevos Productos.

Hotel Chocolat - Pesto con semillas de cacao (Reino Unido) Hecho con albahaca picada, piñones crujientes, queso italiano y semillas de cacao tostadas, este pesto se destaca por su pasta, risotto, pan crujiente, carnes frías o directamente del frasco. Las semillas de cacao están llenas de sabor, textura crujiente y también antioxidantes, hierro y magnesio, y no es de extrañar que hayan sido convertidas en un ingrediente alimentario más prolífico en el futuro.

Calbee Plus - Patatas fritas con fresa y chocolate (Japón) El chocolate se ha transformado en bocaditos salados, que han cerrado la brecha de sabor dulce. Y con tantos tipos de chocolate para elegir, cabe esperar el potencial de bocadillos con un sabor a chocolate aún más imaginativos. Este bocadillo de papa de corte grueso se sazona con fresas agridulces y se cubre con una salsa de chocolate suave y coco, anacardos y rodajas de almendras tostadas.

Taiga - Chocolate con pescado (Finlandia) Incluso los paladares más valientes pueden sentirse desafiados por esta barra de chocolate hecha con aroma seco. La compañía utiliza ingredientes tradicionales nórdicos como lingonberry, arándano y espino amarillo, así como combinaciones de sabores inusuales como el pescado fundido y la carne seca de reno, también disponibles como parte de la gama de chocolates.

Peekaboo - Helado de chocolate con coliflor oculta (EE. UU.) Este helado orgánico contiene coliflor para "verduras en cada bocado" y pretende ser para aquellos que saben que deben comer verduras pero que no consumen lo suficiente. La línea también incluye vainilla con calabacín escondido. Verduras como la batata, el ube, el frijol rojo e incluso el maíz aparecen como sabores de helados en todo el mundo. Sin embargo, la coliflor es una nueva adición a la categoría, al igual que la posición de Peekaboo de incluir verduras "ocultas" en la dieta.

La Ibense Bornay - Helado de aceite de oliva (España) El veganismo puede ser un nicho, pero la demanda está creciendo en el sector de los helados, haciendo que los consumidores estén más familiarizados con el concepto. Para anular las percepciones de los helados sin lácteos que no son tan indulgentes como las versiones basadas en lácteos, los fabricantes están incrementando el atractivo de la indulgencia de sus productos. Este helado vegano, por ejemplo, está hecho con aceite de oliva y se dice que es excepcionalmente cremoso.

Yee Kwan - Helado de miso (Reino Unido) El miso es una pasta tradicional japonesa producida por la fermentación de la soja con sal y koji, y algunas veces arroz, cebada u otros ingredientes. Se usa más comúnmente en sopas o como adobo, pero ahora se está convirtiendo en recetas dulces, combinando bien con el chocolate. Se dice que este helado de miso y chocolate es particularmente rico y crea un sabor a caramelo salado en la boca.

Stumptown - Café frío con gengibre cítrico (EE. UU.) Esto es lo que Jonny Forsyth, Director Asociado, Alimentos y Bebidas de Mintel, dijo sobre este café frío con sabor a jengibre y sabor a jengibre: "Lo probé por obligación como analista de café, pero lo hice con un gran presentimiento. ... extrañamente, funcionó. Retuvo el refresco que se esperaría de un refresco espumoso a base de cítricos, pero con un borde adulto agradable y ligeramente rico. Terminé toda la lata con un renovado respeto por este nuevo género de refrescos gaseosos.

Wei Chuan Jazswing - Sake Latte La empresa taiwanesa de alimentos Wei Chuan introdujo un nuevo café con leche con alcohol y listo para beber (RTD) que incorpora sake, lo que lo convierte en el primero de su tipo en Taiwan. Con menos del 0,5% de alcohol, se dirige a personas que prefieren bebidas con un contenido de alcohol relativamente bajo. El nombre en mandarín de la marca suena similar a la palabra "feliz" y está en posición de "entregar alegría" a los consumidores.

Zhaohui - Té con hueso de médula de res (China) A medida que los consumidores de todo el mundo aprenden sobre los beneficios para la salud de beber caldo de huesos, también conocido como "té de carne", las versiones preparadas convenientes del producto son cada vez más disponibles en los supermercados. Se dice que esta versión instantánea de China es rica, suave, salada y dulce, y está libre de aditivos.

Para ver más, accesa al artículo original de Mintel.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page