Con el aumento bien documentado de inmigrantes en los Estados Unidos, así como el deseo de los compradores más jóvenes de ampliar su paladar con sabores nuevos y emocionantes, los supermercados tienen una oportunidad con sus delicatessen y departamentos preparados.
Crear conexiones con consumidores étnicos y compradores curiosos es uno de los mayores desafíos para los minoristas. En lugar de ofrecer versiones diluidas de lo que se podría servir en otros países, los supermercados pueden diferenciarse al mantenerse al tanto de las tendencias étnicas y respetar los sabores y platos que actualmente están de moda.
La integración está ocurriendo ahora con sabores de África e India. Aunque no son tan prominentes como los sabores de México y Asia, están comenzando a aparecer con mayor frecuencia en los menús de restaurantes de EE. UU.
"La mayoría de los consumidores ahora están familiarizados con la cocina del norte de África, pero algunas otras regiones están comenzando a tener tendencia ahora", dice Roger Lane, gerente de marketing de sabores salados en Sensient Flavors, con sede en Hoffman Estates, Illinois. "Hemos visto un aumento en los sabores de otras partes de África, especialmente las partes oriental y meridional del continente, lugares como Etiopía, Somalia y Sudáfrica. La cocina es muy nueva. Por lo tanto, es un lugar perfecto para explorar nuevos sabores ".
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