top of page

Bebidas que nos llevan a viajar durante la Cuarentena

Confinados por una industria de viajes agotada y medidas de distanciamiento social, los consumidores anhelan viajar. Esta es una mentalidad que las compañías de bebidas deben abrazar y empatizar mediante la creación de "bebidas transportadoras". La experiencia de consumir una bebida que se origina en un destino particular, o está diseñada para ayudar al consumidor a imaginar que está allí, puede ser la mejor opción. Aquí, examinamos cómo las marcas podrían desarrollar bebidas transportadoras para consolar a los consumidores que anhelan viajar.




El turismo mundial se ha suspendido, pero los consumidores aún anhelarán el escape


Para los consumidores, la vida encerrada ha aumentado su deseo de viajar. En los Estados Unidos, casi un tercio de los adultos están ansiosos por irse de vacaciones una vez que las medidas actuales de distanciamiento social se relajen.


Las compañías de alimentos ya han aprovechado con éxito esto a través de la cocina mundial, que se ha vuelto más convencional debido al deseo de los consumidores de explorar nuevos sabores y aprender sobre diferentes culturas. Sin embargo, en las bebidas, el deseo frustrado de los consumidores de viajar y disfrutar de nuevas experiencias de sabor puede inspirar innovación.


Esto se puede lograr mediante la innovación en torno al atractivo multi-sensorial, por ejemplo, a través del sabor y aroma, ingredientes y envases auténticos y una conexión con la población local.


Las bebidas exóticas y transportables pueden tener un atractivo de valor por dinero que es a prueba de recesión


La recesión económica significará presupuestos más ajustados para los consumidores que, a su vez, ejercerán presión sobre los alimentos y bebidas premium. Sin embargo, las bebidas premium que ofrecen una buena relación calidad-precio justificarán su precio más alto si los consumidores confían en que se beneficiarán de alguna manera al consumirlas.


En la recesión de 2008-09, las categorías de alimentos y bebidas indulgentes se beneficiaron de la necesidad psicológica de que los consumidores se deleitaran con pequeños y asequibles premios que levantan el ánimo de las personas en tiempos inciertos y difíciles. Esto es un buen augurio para las bebidas transportadoras que ofrecen características tales como un atractivo multi-sensorial, ingredientes auténticos pero funcionales, empaques que llaman la atención y una historia de fondo atractiva.


Los fabricantes de bebidas deben estar envalentonados por los gustos aventureros de los consumidores.


El potencial de los refrescos transportadores se ve reforzado por el sentido de experimentación existente que muchos consumidores tienen para los refrescos. Por ejemplo, más de un tercio de los jóvenes de entre 16 y 44 años se esfuerzan por probar un nuevo sabor de refresco.


Es una sensación de aventura que se puede desarrollar para crear una bebida transportadora que es más que un sabor exótico. Para aumentar las posibilidades de identificar un perfil de sabor popular pero alternativo en estas bebidas transportadoras, es útil saber qué sabores de bebidas los consumidores están interesados en probar, pero aún no han probado, en una bebida.

Las principales marcas como Diet Coke están lanzando sabores más inusuales, como Blueberry Acai (EE. UU.)

El aroma puede transportar los sentidos ... algo que los refrescos deberían aprovechar


Para proporcionar la experiencia de inmersión que emocionará a los consumidores durante el bloqueo de viaje, una bebida debe ser aromática. El olor puede transportar a las personas a un lugar, tiempo o estado de ánimo diferente y, si se describe vívidamente en el envase, el aroma es algo que podría proporcionar un escape sensorial para los consumidores que se sienten confinados durante el encierro. El uso de aceites esenciales de hierbas y especias puede impartir un aroma tan exótico.


Si bien los productos botánicos ya son frecuentes en los refrescos, es bastante raro que las marcas llamen la atención sobre el aroma y alienten al bebedor a apreciarlo, como se ve en las bebidas alcohólicas. La excepción a esto es Japón, donde los aromas y las texturas a menudo se describen en los envases de bebidas. Por ejemplo, la bebida de mezcla de fresas de durazno y tochiotomo de néctar de Fujiya contiene puré de durazno para ofrecer "una textura fundente y un aroma elegante y lujoso".


Bebida de durazno de Fujiya & Mix de fresas Tochiotome (Japón)

Combine el atractivo multi-sensorial con la funcionalidad a pedido


Para consolidar su atractivo de valor por dinero, las bebidas que buscan aliviar la frustración de los viajeros frustrados por los consumidores también deberían brindar un impulso a la salud; especialmente a la luz de COVID-19. La pandemia ha aumentado el interés del consumidor en las bebidas que aumentan la inmunidad y los productos botánicos medicinales. De hecho, más de la mitad de los adultos en los mercados europeos establecidos y el Reino Unido están de acuerdo en que los ingredientes vegetales / botánicos (como hierbas, especias) pueden tener beneficios medicinales (por ejemplo, tratar dolencias).


Estos hallazgos deberían adaptarse al tipo de recetas naturales e ingredientes a base de plantas que las bebidas transportadoras priorizarían usar. Por ejemplo, los cítricos y las bayas ricas en vitamina C, y las hierbas y especias como la amla, el jengibre y la cúrcuma, están asociadas con la inmunidad y también pueden estar afiliadas a ciertas regiones del mundo.


Bebida Moringa Pandan (Filipinas)

Los ingredientes de la planta de Moringa son ricos en antioxidantes y apreciados en Asia por sus diversos beneficios para la salud, como el apoyo a la inmunidad. En Filipinas, el polvo de moringa se agrega al jugo de naranja y, a veces, con jugo de calamansi.


Lo que pensamos


Millones de posibles vacacionistas no pueden viajar al extranjero debido a la pandemia. Este extraordinario sentimiento de encierro y deseo de viajar frustrado puede hacer que los consumidores sean más receptivos a las bebidas que evocan un lugar en particular. Dichas bebidas transportadoras pueden satisfacer en parte la curiosidad de los consumidores por nuevos y exóticos sabores, ofrecer escapismo a través de cualidades multisensoriales y ofrecer asociaciones en demanda con la salud inmunológica.


 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page