top of page

Comer a base de plantas puede ayudar a salvar el mundo

Las personas en todas partes necesitan los mismos tipos de proteínas en sus dietas, pero Seth Goldman no cree que estén eligiendo la forma más eficiente de obtenerlas.



Las plantas tienen todas las proteínas que las personas necesitan, dijo el emprendedor en serie en un panel virtual en la reunión y conferencia anual del Instituto de Tecnólogos de Alimentos.


"El animal simplemente procesa las plantas, extrae la energía de ellas y las convierte usando su sistema esquelético y digestivo para convertirlas en proteínas a las que podemos acceder", dijo Goldman. "Pero también podemos acceder a proteínas y nutrientes directamente de las plantas, y eso es más eficiente. Ahorra un paso que elimina al intermediario, a la vaca intermedia o al otro animal".


Comer más plantas y menos animales, dijo Goldman y otros en su panel, es la forma más rápida de hacer que el sistema alimentario sea más amigable con el planeta.


El tema del panel fue si el sistema alimentario estaba dañando la tierra, y Goldman, investigador de la Universidad de Oxford y fundador del Instituto de Cambio Ambiental de la Red de Investigación de Clima Alimentaria, Tara Garnett, y el financiador del proyecto de agua John Robinson de Mazarine Investments, todos dijeron que hay pasos para aprovechar para mejorarlo. Cambiar a nuevas prácticas, como centrar las dietas en comer plantas en lugar de carne, son útiles para el planeta.


Reenfocar la dieta del consumidor en plantas en lugar de animales tiene ramificaciones de largo alcance, dijeron los panelistas. Robinson, un socio en un brazo de financiamiento que invierte en nuevas compañías que hacen que sea más fácil administrar y comprender el uso del agua, dijo que muchos consumidores piensan que pueden ahorrar agua al usar menos en sus hogares. Esto es útil, dijo, pero la agricultura utilizada para proporcionar alimentos en realidad representa la mayor parte de la "huella hídrica" de una persona: la cantidad de recursos que son responsables de usar.


"Con la conservación del agua, la gente piensa: 'Oh, tomaré una ducha más corta'", dijo Robinson. "No sé, tomar una ducha más corta en realidad no crea una cuña en el pastel. Desea crear una gran cuña de ahorro de agua, convertirla en vegetariana de inmediato. Y luego está ahorrando agua".


Goldman, quien comenzó Honest Tea en 1998, recientemente pasó de presidente ejecutivo a presidente de Beyond Meat. Ahora, está trabajando con dos nuevas empresas relacionadas: PLNT Burger, un restaurante que sirve solo alimentos basados en plantas, y la plataforma de marca basada en plantas y el vehículo de inversión Eat the Change.


Goldman dijo que se considera más un activista que un emprendedor, y que comer a base de plantas es la mejor manera en que los consumidores pueden lograr un cambio ambiental. A Beyond Burger le da al consumidor un perfil de proteína similar, pero usa un 99% menos de agua y un 93% menos de tierra que uno hecho con una vaca, dijo.


Las instalaciones que procesan carne también tienen distintos impactos ambientales, dijo Goldman. Estos incluyen los impactos ecológicos, así como los de los trabajadores de las plantas. Debido a que el coronavirus se propaga por el aire y los trabajadores se mantienen juntos, las plantas de carne han sido epicentros de brotes. Al igual que COVID-19, existen otras enfermedades que pueden ser devastadoras para los humanos que han comenzado en animales. Goldman dijo que estos problemas no están presentes en los alimentos a base de plantas.


En este momento, el marketing y la marca son vitales para impulsar una mayor adopción de alimentos a base de plantas. Goldman dijo que obtener productos donde los consumidores de carne puedan encontrarlos y probarlos es necesario para las personas que aún no comen una dieta basada en plantas. Para Eat the Change, que Goldman dijo que lanzará productos de CPG, está trabajando con un chef para tratar de hacer productos tan deliciosos como los que usan proteínas de origen animal.


"Desde nuestro punto de vista, si puede tener un producto que sea tan delicioso, competitivo en precio y tan nutritivo ... no creo que el consumidor tenga una necesidad intrínseca de decir: 'Bueno, voy a tener un animal sacrificado para sentir que es comida de verdad."


Goldman dijo que hay otras formas en que la mentalidad del consumidor puede cambiar hacia una alimentación basada en plantas. Eat the Change financiará grupos que tienen los mismos objetivos que DefaultVeg, basado en el Reino Unido, que predetermina los menús a las opciones basadas en la planta. Los consumidores tendrían que optar individualmente para obtener carne. Un pequeño cambio de mentalidad como ese, dijo Goldman, puede contribuir en gran medida a fomentar una alimentación más basada en plantas.


Pero alentar la alimentación a base de plantas no es el único cambio que el sistema alimentario puede aportar para ayudar al medio ambiente y a los consumidores, especialmente teniendo en cuenta que los productos a base de plantas han sido criticados por ser demasiado procesados, ricos en grasas y sodio y difíciles de digerir.


Garnett dijo que hay muchas otras cosas que deben hacerse, incluida una mayor preocupación por la biodiversidad, la reducción del desperdicio de alimentos y el uso de la tecnología para re equilibrar la disponibilidad de alimentos nutritivos para todos, no solo para las personas que pueden pagarlos. Hay líderes hoy que están tomando malas decisiones políticas sobre alimentación y nutrición, dijo. La pandemia de coronavirus ha puesto de relieve algunas de estas fallas, así como a los consumidores individuales que se dan cuenta de que sus acciones marcan la diferencia.


"La idea de que diriges la dirección futura del planeta hacia algunas personas elegidas no elegidas democráticamente que son extremadamente inteligentes y han desarrollado una buena tecnología, que en sí misma tiene sus consecuencias", dijo Garnett. "Esa es una política en sí misma".


Artículo original por Megan Poinsi en el blog de FoodDive.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page