top of page

COVID-19 Acelera las tendencias de sabor en tés ReadyToDrink

La pandemia de COVID-19 ha puesto un nuevo énfasis en el vínculo entre la dieta y la salud, y es probable que acelere la tendencia hacia tés RTD más saludables y de mayor calidad. Si bien la salud tendrá una influencia creciente en las decisiones de compra en el futuro, el sabor sigue siendo una motivación de compra principal para los consumidores y es un vínculo importante que conecta a los consumidores con bebidas saludables.



Los consumidores confían en el poder natural de los productos botánicos.


Los sabores botánicos, que brindan beneficios para la salud (reales o percibidos) y etiquetas limpias, están listos para prosperar en este contexto. Si bien los sabores de hierbas están más establecidos, las especias, lideradas por el jengibre, están ganando terreno a nivel mundial y son clave para impulsar la innovación en IDT centrada en la salud.


Si bien los tés de hierbas calientes tienen una larga tradición de promover sus beneficios naturales para la salud, también existe una oportunidad creciente para que los tés RTD aprovechen su poder funcional. Los ingredientes botánicos se pueden adaptar a los diversos estados de necesidad de salud y bienestar de los consumidores. Los intereses clave entre los bebedores de té de EE. UU. Incluyen el alivio del estrés, la salud digestiva, el impulso de energía y el apoyo inmunológico. COVID-19 ha reforzado particularmente la importancia de tener un sistema inmunológico saludable.


Restringido por las regulaciones en muchos mercados, muchos tés botánicos no hacen declaraciones directas sobre la supuesta funcionalidad de sus ingredientes, sino que se basan en la creciente conciencia de los consumidores sobre sus beneficios declarados. En los principales mercados europeos, más de la mitad de los consumidores están de acuerdo en que los ingredientes botánicos (por ejemplo, hierbas, especias) pueden tener beneficios medicinales.


El jengibre es la estrella actual entre los sabores de especias. Aunque comúnmente se combinan con sabores familiares de hoja perenne, las especias también asumen un papel principal más exclusivo en los nuevos lanzamientos.



Fuze Tea Té helado blanco con espino amarillo y jengibre (Hungría)

Infusión de superherb espumosa de pera de cúrcuma Wildwonder (EE. UU.)

Ponche de Canela Tradicional Chorocmaeul (Corea del Sur)

Explora el floreciente mundo de las flores


Los sabores florales del té RTD brindan un toque de elegancia y, al mismo tiempo, satisfacen las expectativas de los consumidores en cuanto a ingredientes naturales, están floreciendo. Han experimentado un crecimiento constante en los últimos cuatro años. Si bien la actividad del sabor floral está liderada por Asia y América Latina, el mayor crecimiento de los últimos años se puede atribuir a Europa y América del Norte.


Los ingredientes florales tienen una larga trayectoria en América Latina y Asia, donde se valoran diferentes tipos por su supuesto papel positivo en la salud. Algunas flores, como el crisantemo, la rosa y la madreselva, están incluidas en la "Biblia de la medicina tradicional china", el Compendio de Materia Médica, por sus supuestos beneficios para la salud.


La flor de cerezo, la lavanda y el loto son sabores para observar:


Lipton Hibiscus and Cherry Blossom Herbal Ice Tea (Países Bajos)

Gryphon Tea Co.Té de lavanda Earl Grey con fresa (Singapur)

Bebida de té blanco con sabor a carambola y flor de loto de Hatsu (Colombia)

Mira el dulce potencial de la miel


La miel es especialmente adecuada para brindar tanto sabor como dulzura, y también viene con un aura de placer saludable. En todo el mundo, los consumidores suelen mostrar opiniones positivas hacia los azúcares y edulcorantes con una imagen familiar, natural y menos procesada, destacando la miel como la más popular con cierta distancia. Aunque no es un medio adecuado para lograr la reducción del azúcar, el papel establecido desde hace mucho tiempo de la miel como remedio tradicional se está sumando a su halo de salud.


Mientras tanto, sirviendo no solo como un edulcorante bien considerado sino también como un sabor, la miel se ha convertido en un ingrediente estrella en el sector de las bebidas. Cada vez más, las marcas de té RTD en todo el mundo enfatizan de manera prominente el papel de la miel como un elemento de sabor, utilizando imágenes en el paquete como abejas, colmenas y panales como apoyo.

Bebida de té blanco con sabor a miel y jengibre Xen Cha (Colombia)

Kukurin Hotto Lime with Honey Drink (Tailandia)

Fuze Tea South African Rooibos Blueberry con miel (Grecia)

Acelerado por COVID-19, la salud y la funcionalidad son clave para el futuro del té RTD. Los ingredientes botánicos se alinean con esa perspectiva, proporcionando no solo sabores sofisticados, sino también beneficios funcionales reales / percibidos. Las marcas de té RTD deberían centrarse en las especias y las flores, las estrellas emergentes de la innovación en sabores. También podrían buscar el potencial dulce de la miel, que es especialmente adecuada para brindar tanto sabor como dulzura, y viene con un aura de placer saludable.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page