• Luz Adriana Manzano

¿Cuáles son los chiles más picosos del mundo?

Seguramente en algún punto te has enchilado por comer picante, ya sea un habanero o un chile chipotle. La resistencia al picante es diferente para cada persona, pero también cabe mencionar que los chiles son “calificados” por su nivel de picor. Así que aunado a que es muy subjetivo el sentido del gusto de cada quien, también existe una ranking para ver cual es el más picante.



El nivel de picor se mide en SHU o la escala de Scoville, gracias al científico Wilbur Scoville en 1912. La escala mide de lo más picante a lo más suave. No sólo se utiliza para medir el picante de un chile, también de una salsa. Precisamente mide la concentración de capsaicina, que es lo que produce la sensación de calor o picor en la lengua.


De acuerdo a Pepper Joe’s estos son los chiles más picantes del mundo en 2020:


  1. Carolina Reaper de Estado Unidos 2,200.000 SHU

  2. Escorpión Trinidad Butch T 1,463.700 SHU

  3. Naga Viper 1,382.118 SHU

  4. Naga Bhut Jolokia 1,041.427 SHU

  5. Ghost pepper 1,042,000 SHU

  6. Pot Barrackpore 1,000,000 SHU

  7. Red Giant 1,000,000 SHU

  8. Red Savina 500,000 SHU

El chile más picante en México es el habanero, el cual tiene un máximo de 350,00.

Ingresa al artículo original de Food and Wine en español.


Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo