top of page

Las Macrotendencias 2023 y como las encontramos en los alimentos

El comportamiento del consumidor está en constante evolución, y por ello, es deber de las empresas estar al tanto para evolucionar junto con las nuevas necesidades que tiene el consumidor. Por tanto, es importante conocer las macrotendencias 2023 y su aplicación en alimentos.


Una hamburguesa negra
Hamburguesa Negra. Foto por Food Photographer

Zorraquino, empresa de tendencias española, define las macrotendencias como tendencias a nivel global que perduran en el tiempo, afectan a las empresas y que pueden llegar a imponerse como estilos de vida en la sociedad. Estas se pronostican 2 o 3 años antes.

Un vaso de brown sugar Bubble tea. Auroquim
Bubble Tea. Foto por Orimi

1. Menasa

Marcada por la tendencia exótica basada en el lujo excéntrico, de la identificación inusual y ornamental, atracción de nuevos horizontes y de la conexión de la opulencia. Teniendo como adjetivos el maximalismo, lo místico, el inhóspito y el exceso (Trendo, 2023).


Esta tendencia lo podemos ver aplicada en los alimentos muy coloridos, sabores fuertes y muchas texturas, y en algunos casos, todo en combinación. Como ejemplo se encuentra la bebida favorita de la Generación Z, Brown Sugar Bubble Tea, con una mezcla de azúcar caramelizada, té negro, leche y el ingrediente principal, tapioca negra.

Un pudin con chía y espirulina
Pudín Azul

2. Atlantis

Tendencia inmersiva, basada en la carrera para viajar, investigar y conocer sobre el universo. Teniendo como adjetivos oceánico, innovador, orgánico, pelágico, tecnológico y futurista (Trendo, 2023).


Esta tendencia se puede ver aplicada en los alimentos con formas redondas y con efectos acuáticos, el color azul predomina en los alimentos. Como ejemplo es un pudín con chía y espirulina, con más ingredientes, resultando un efecto acuático en su totalidad.



Un helado de unicornio con cono de Taiyaki, Auroquim
Unicornio con taiyaki. Foto por Shunrei

3. Avalon

Es una tendencia auténtica, basada en expandir nuestra forma de comunicación y expresarnos (el estado de ánimo, sentimientos e ideas por medio de simbolismos). Teniendo como adjetivos ficción, guerrero, aventurero, fantasía, narrativo y virtuales (Trendo,2023).


Esta tendencia la encontramos en los alimentos con adjetivos virtuales en el mundo real representados en ficción. Como ejemplo es un cono Taiyaki, la galleta en forma de pescado japonés, y un helado de unicornio.


Croissant de color negro, Auroquim
Croissant Negro. Foto por Kim Ick

4. Midas

Siguiendo una tendencia cibernética, basada en el mundo alterno digital y artículos que solo aparecen en el universo virtual. Aspirando a convertirnos en organismos más conectados con la tecnología. Teniendo como adjetivos Discreción, opulencia, lujo, irreal, anonimato y comodidad (Trendo, 2023).


Esta tendencia la podemos encontrar en los alimentos de color negro y en los productos de sabores incognitos. Como ejemplo es un Croissant con colorante negro.





Contáctanos para conoce las opciones de ingredientes que tenemos para alimentos.


 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page