top of page

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas más “saludables”?

Actualizado: 3 may 2021

No hay nada mejor como disfrutar de una bebida o coctel un viernes después del trabajo, sin embargo, en algún momento nos hemos cuestionado, que tan saludables pueden ser este tipo de líquidos espirituosos e incluso como podrían afectar nuestra salud, aunque, aparentemente ninguna podría ser saludable, recientemente algunos estudios demuestran efectos positivos de algunos destilados, pero todo va de la mano de la frecuencia de consumo.



Estos estudios indican, como se menciona anteriormente, que, si se pueden tener beneficios a comparación de otros productos altos en grasas y azucares, pero, es importante recalcar que solo si tenemos un consumo moderado de las mismas, ya que el exceso de estas bebidas puede afectar gravemente nuestro organismo.


Basados en esta idea, diferentes expertos, como el Dr. David Friedman, autor de Salud alimentaria: Cómo comer en un mundo de modas y ficciones, detalla algunos licores que, a pesar su carga alcohólica pueden considerarse como “saludables”:


Tequila: Hecho 100% de agave, es considerado uno de los más fuertes, puede llegar a disminuir los niveles de glucosa en sangre y aumentar la producción de insulina.


Whisky: Uno de los más consumidos, ayuda a bajar los niveles de presión. Además, que no tiene grasas ni carbohidratos, lo que lo hace perfecto para cuidar la dieta.


Brandy: Cuenta con polifenoles, compuestos que actúan en los vasos sanguíneos previniendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También es una buena fuente de vitamina C y antioxidantes.


Ron: Depende del tipo ya que algunos en su proceso de elaboración incluyen jugo de caña, melaza o azúcar, ayudar a proteger las células cerebrales y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas como demencia y Alzhéimer.


Vino: Aunque no hay muchos estudios que avalen la idea de tomar una copa diaria de vino, sí es cierto que está bebida puede tener grandes beneficios para la salud. El vino tinto ayuda a reducir el colesterol malo, promueve la relajación y, gracias a sus antioxidantes, mejora la circulación de la sangre. Por su parte, el vino rosado también es una buena opción pues tiene menos calorías y efectos similares al tinto.


Ahora sabes que esa copa después de un largo dia de actividades puede traer algunos beneficios a tu salud, solo recuerda no caer en excesos.


Resumen de Gustavo Espinoza del artículo original de Food&Wine en español.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page