top of page

Cómo el COVID-19 aceleró las tendencias de alimentos y bebidas para 2030 (Primera parte)

Una serie extraordinaria de eventos en 2020 ha modificado y acelerado las Tendencias Globales de Alimentos y Bebidas 2030 de Mintel. Las medidas de distanciamiento social y los cierres económicos crearon nuevos hábitos y actitudes. Por ejemplo, las personas utilizan su tiempo en casa para aprender nuevas habilidades para cocinar, hornear o preparar café que serán útiles más allá de la pandemia.



El número de infecciones, muertes y pérdidas de empleo ha aumentado la preocupación por el bienestar humano. Esto hará que los reclamos humanos éticos sean un foco dentro de la tendencia "Cambiar, Incorporar". El interés en comprar alimentos locales y sostenibles acelerará la aceptación de las innovaciones agrícolas y científicas predichas por "Cosechas de alta tecnología". La tendencia de las "Dietas inteligentes" también es más relevante porque el brote mostró la necesidad de mantenerse saludable.


Aquí, echamos un vistazo a cómo COVID-19 aceleró el 'Cambio, Incorporado' y las 'Cosechas de alta tecnología' 2030 Tendencias mundiales de alimentos y bebidas:


Cambio, incorporado


El cuidado de las personas reemplaza la reducción de envases como mensaje clave de responsabilidad social corporativa


La tendencia "Cambiar, incorporar" señaló el poderoso papel que pueden desempeñar las empresas para promover las causas sociales y ambientales. Esto es especialmente cierto porque COVID-19 ha provocado que los gobiernos asuman costos inesperados para cuidar a los ciudadanos y reforzar las economías. Mientras los gobiernos luchan por equilibrar los presupuestos, los compromisos corporativos ahora serán esenciales para avanzar en las causas esenciales.


A principios de 2020, el uso responsable del plástico era la principal iniciativa de responsabilidad social corporativa (RSC) para alimentos y bebidas. Sin embargo, COVID-19 causó preocupaciones sobre la seguridad e higiene que llevaron a un regreso a los alimentos y bebidas envasados en plástico.


La misma preocupación por la seguridad y la salud ha elevado el bienestar de las personas a la máxima prioridad de los mensajes de RSE. Desde el brote, los compradores de todos los niveles de ingresos quieren saber cómo las empresas se ocupan de los empleados, proveedores, agricultores, miembros de la comunidad local y la población humana en general.


COVID-19 inspira la reflexión sobre los hábitos de gasto


"Change, Incorporated" predijo que los hábitos de consumo notorios pasarían de moda hasta el 2030. En cambio, los compradores adoptarían compras y comportamientos más conscientes, conocidos como consumo consciente.


Los pasos posteriores de consumo consciente serán apoyar marcas éticas y respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, muchas marcas sostenibles y responsables tienen precios superiores. Los costos adicionales fueron barreras para algunos antes de la pandemia, pero los cierres de COVID-19 han provocado picos en el desempleo y el subempleo.


El precio será una preocupación principal para muchos compradores posteriores al COVID-19. Las empresas de alimentos y bebidas y los minoristas pueden esforzarse por hacer que los productos sostenibles y responsables sean asequibles para consumidores conscientes de todos los ingresos.


Los consumidores adoptan patrones de alimentación "menos pero mejores" durante el brote


Durante el brote, la escasez y los aumentos de precios hicieron que algunos compradores cambiaran la proteína animal por proteína vegetal, como frijoles y legumbres. Estos cambios son pasos hacia los mantras dietéticos “menos pero mejores”.


Bajo la filosofía de “menos pero mejor”, las personas consumen lácteos, carne, aves y otros productos animales con menos frecuencia, pero se intercambian cuando los consumen. Estos compradores a menudo eligen productos de origen animal que tengan mejor sabor, sean más nutritivos o tengan afirmaciones éticas o medioambientales (o una combinación de estos factores).


Un consumo más consciente de productos animales es un paso hacia una alimentación sostenible o respetuosa con el planeta. La FAO de las Naciones Unidas define las dietas sostenibles como las que tienen "bajos impactos ambientales que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional y a una vida saludable para las generaciones presentes y futuras". Más personas seguirán estas dietas hasta 2030.


Cosechas de alta tecnología


Las fracturas en la cadena de suministro aumentan la necesidad de nuevas formas de cultivar y fabricar alimentos


High-Tech Harvests predijo una evolución lenta durante los próximos 10 años a medida que los consumidores aprenden a aceptar el uso de la ciencia y la tecnología en la producción de alimentos. COVID-19 aceleró esta línea de tiempo porque ha iluminado las complejidades de la cadena mundial de suministro de alimentos. Los bloqueos económicos repentinos comprometieron el abundante acceso a alimentos y bebidas asequibles, seguros y nutritivos que muchos compradores esperan.


La escasez de la cadena de suministro y la ansiedad por la seguridad alimentaria actuarán como catalizadores para la aceptación de los avances agrícolas y científicos. Más fabricantes y minoristas de alimentos y bebidas pueden invertir en métodos innovadores para cultivar y hacer alimentos, bebidas e ingredientes de nuevas formas.


Lo local es una ventaja clave porque COVID-19 generó el apoyo de las empresas locales, según la investigación de consumo global de Mintel. Un suministro local de alimentos más sólido también aumentará el acceso equitativo a los alimentos y puede reducir los precios.


Los alimentos se cultivan en nuevos lugares

Auge de la jardinería en casa

La pandemia provocó un interés generalizado en los jardines de la victoria personal o los jardines comunitarios donde la gente invierte su tiempo y energía en la producción de alimentos. Los kits de cultivo de Hamama son uno de los muchos kits de bricolaje que ayudan a las personas a cultivar alimentos en casa.


Expansión de las hierbas cultivadas en tiendas

Infarm en Irma Copenhagen. La minorista Irma está ampliando las granjas verticales de hierbas en las tiendas desde Infarm a todas sus tiendas en Dinamarca. Se dice que las granjas en las tiendas proporcionan hierbas frescas amigables con el clima, usan un 95% menos de agua y no usan pesticidas.


Las grandes inversiones de Ocado

Jones Food Company, que es la granja vertical operativa más grande de Europa, vendió una participación del 58% al supermercado en línea Ocado Group a mediados de 2019. Ocado también formó una empresa conjunta con 80 Acres y Priva para promover aún más la agricultura vertical.


La automatización puede ayudar a asegurar una cadena de suministro más segura


COVID-19 aumentó la conciencia de los consumidores sobre la salud y la seguridad humanas en el suministro de alimentos. La gente ahora quiere saber más sobre la seguridad, los derechos y la compensación de los trabajadores.


Al mismo tiempo, la necesidad de garantizar condiciones de trabajo seguras y limpias inspirará a más empresas a explorar cómo se podría utilizar la automatización en sus operaciones. Los robots podrían usarse para mantener distancias seguras entre el personal humano. La tecnología automatizada también podría hacer que las instalaciones sean menos susceptibles a la escasez de personal debido a enfermedades o restricciones de inmigración.


Es importante destacar que para los consumidores, la automatización podría generar un suministro de alimentos más resistente y seguro. También podría bajar los precios, una ventaja durante una recesión.


Sin embargo, COVID-19 ha hecho que la gente se interese mucho en el bienestar de los trabajadores. Las empresas que tendrán éxito serán aquellas que reinviertan en su fuerza laboral, capaciten a los empleados para complementar a los robots o eduquen a las personas para que pasen a otros roles.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page