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Cómo los ciclos de vida del sabor guían la innovación de productos

El ciclo de vida del sabor describe los diversos caminos que toman los sabores e ingredientes desde ser nuevos y emergentes hasta convertirse en un elemento básico de la corriente principal. El ciclo de vida del sabor descubre indicadores que pueden orientar la innovación del sabor en el futuro. Comprender por qué ciertos sabores son tendencia y qué motiva o impide que los consumidores los prueben puede ayudar a predecir la velocidad y probabilidad de la ruta de un sabor hacia la adopción generalizada.



FoodService primero

Los sabores emergentes todavía se presentan principalmente a los consumidores a través de los canales de servicio de alimentos, por lo general, restaurantes independientes. Los comestibles también juegan un papel importante en la exposición de nuevos sabores; pero cuando se trata de probar nuevos sabores, los consumidores tienden a comenzar en los sectores de servicios de alimentos y adoptar estos sabores a través de compras minoristas.


Casi dos tercios de los consumidores prueban nuevos sabores en los restaurantes, y un tercio de los consumidores se ven influenciados por los sabores que se prueban en los restaurantes cuando compran comestibles, según una investigación de Mintel sobre los ciclos de vida del sabor. Los restaurantes independientes y los restaurantes innovadores de servicio limitado suelen ser el primer lugar donde los sabores emergentes ganan fuerza.


Batalla de las marcas minoristas

Las marcas especializadas y premium son conocidas por su innovación en sabores y productos de vanguardia, y los amantes de la comida Millennial son los más comprometidos con estas líneas de productos más que otros grupos de consumidores. Sin embargo, la innovación de las marcas privadas ha elevado el listón para todas las marcas y, dado que el precio es la principal barrera cuando se trata de probar nuevos sabores, esto puede ser un catalizador para desarrollar un grupo más amplio de buscadores de sabores y acelerar el ciclo de adopción.


COVID-19 ha cambiado el descubrimiento del sabor

Un camino tradicional hacia el descubrimiento de sabores se ha interrumpido debido a las restricciones del servicio de alimentos, pero el deseo de experimentar es fuerte, especialmente con la hora de comer y el agotamiento de las recetas. El camino hacia el descubrimiento nunca ha sido singular, pero este desvío temporal ha elevado el papel de otros canales establecidos y algunos nuevos, menos explorados. Los cambios en el gasto y el abastecimiento de alimentos desafiarán el camino hacia el descubrimiento para los consumidores y las marcas. El aumento de las compras de comestibles en línea significa menos compras impulsivas y menos navegación. Los canales sociales y los recursos en línea desempeñarán un papel cada vez más importante en la parte de descubrimiento del ciclo de vida del sabor.


El nuevo descubrimiento de sabores es multi canal

Si bien el camino hacia la prueba de nuevos productos tiene muchas capas, la primera parte del viaje, aprender sobre nuevos sabores e ingredientes, tiene sus raíces en la experiencia y las relaciones sociales. Estos intercambios sociales pueden ser y probablemente sean una combinación de experiencias digitales y personales con familiares y amigos, redes sociales e incluso medios que los consumidores utilizan para entretenerse y educarse. La comida o los locales son importantes pero secundarios. Si bien casi tres de cada cinco consumidores a veces prueban nuevos sabores, solo uno de cada cinco hace todo lo posible para hacerlo, lo que indica que es probable que la mayoría de los consumidores aprendan sobre los sabores de manera principalmente informal, digital y, a menudo, espontánea.


Apoyar los objetivos de bienestar del consumidor en evolución dentro de la innovación futura

El COVID-19 ha acelerado aún más el creciente interés y las aspiraciones de bienestar y los consumidores ahora miran la salud a través de una lente adicional: la inmunidad. El estudio Trend Driver de Mintel en 35 mercados encuentra que más de las tres cuartas partes de los consumidores estadounidenses dicen que cuidar de su salud personal es una prioridad y dos tercios piensan mucho en lo que comen. Las marcas pueden ayudar a los consumidores en su búsqueda por hacer mejores elecciones de alimentos a través de la innovación, con ingredientes y sabores que contribuyen a mantenerse saludables. La cúrcuma es un claro ejemplo del poder que pueden tener los beneficios funcionales y para la salud en la incorporación de los ingredientes.


Hacer accesible el precio de descubrimiento

La mejor manera de inspirar el ensayo entre la franja más amplia de consumidores puede ser el tamaño del ensayo y los programas de muestreo, una vez que se perciba que son seguros. Una barrera de precios es el principal impedimento para las pruebas de nuevos productos, que se pueden abordar con tamaños de porciones / paquetes pequeños, como aplicaciones y bocadillos. La familiaridad con la marca y el sabor juega un papel menor de lo que uno pensaría, lo que indica que aprovechar el valor, la experiencia y, a veces, la salud puede ser poderoso.



 

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