top of page

Desarrollan chicle con probióticos para combatir enfermedades bucales

Con el fin de combatir problemas de salud bucal como caries, mal aliento, coloración amarillenta en los dientes y sarro, un estudiante y egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), desarrollaron un chicle con probióticos que, a diferencia de los que tiene el yogurt, comienzan a hacer efecto desde que están en la boca.

Profesora, alumno y egresados participaron en un proyecto regional en el que desarrollaron una goma de mascar baja en azúcar y con probióticos que combate los malestares bucales. El líquido de la goma de mascar es la que contiene el probiótico, lo que ayudaría a actuar desde la flora bucal.



Los desarrolladores de este chicle también señalaron que revisaron otras opciones para la presentación en la que se ofrecería el probiótico, tales como gomitas o pulpas, sin embargo, se optó por la goma de mascar, ya que se trata de un producto que cubre muy bien la boca, los dientes y la lengua.


Se tiene pensado vender el producto en farmacias, ya que no se trata de un chicle cualquiera, pues requiere de indicaciones médicas bajo un tratamiento.


Ya se ha tramitado una patente a escala internacional del chicle con probióticos bajo el nombre de Sicte Gum, denominación que egresados de Ingeniería en Biotecnología del ITESO y representantes de Sicte Biotek, dieron al proyecto regional.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page