top of page

El extraño y secreto mundo de los sabores crujientes

Explorando marcas que adaptan sabores globalmente mediante análisis de datos y colaboración con chefs. abordando la influencia de historia y cultura, el secretismo en la industria, la colaboración con casas saboristas, consideraciones geopolíticas y la diversidad en preferencias de sabor, todo impulsado por la globalización y la introducción ocasional de sabores experimentales.


Sazonadores aplicables en botanas y en sabores cujientes
Sazonadores - Auroquim

Hace unos días en "The Guardian", donde Amelia Tait escribió un artículo que explora el extraño y secreto mundo de los sabores crujientes (refiriéndose a los sazonadores) y el proceso detrás de su creación. Aquí hay algunos puntos clave:


1. Alcance global de las marcas crujientes:

  • Walkers, un fabricante británico de patatas fritas, ahora forma parte de Frito-Lay y su marca Lay's está disponible en más de 200 países en todo el mundo.

  • El artículo destaca la variedad de sabores crujientes en diferentes países, como Lay's con sabor a lasaña en Tailandia y la ausencia de dichos sabores en su país de origen, como Italia.


2. Proceso de desarrollo del sabor:

  • El proceso de desarrollo del sabor implica una combinación de análisis de datos, investigación de mercado y colaboración con chefs locales.

  • Los directores de desarrollo global utilizan herramientas que analizan los menús de los restaurantes para identificar tendencias de sabores emergentes.

  • Lay's y Pringles colaboran con chefs locales para comprender los matices de diferentes cocinas.


3. Influencias culturales e históricas:

  • El artículo enfatiza el papel de la historia de la inmigración y las preferencias culturales en la determinación de los sabores crujientes disponibles en países específicos.

  • Por ejemplo, la popularidad de las patatas fritas con sabor a pimentón en Alemania está vinculada a patrones históricos de migración y tradiciones culinarias.


4. Innovación y preferencias regionales:

  • Los sabores crujientes se adaptan a las preferencias locales y los gustos culturales. Por ejemplo, Lay's en la región mediterránea tiene un sabor ligero y sencillo para complementar los refrigerios antes de la cena.

  • El artículo menciona que Pringles utiliza una herramienta similar a Tinder con consumidores en Asia para medir preferencias y tendencias.



Sazonadores aplicaSazonadores aplicables en botanas y en sabores cujientes
Sazonadores - Auroquim


5. Colaboración con Casas Saboristas:

  • Los fabricantes de patatas fritas colaboran con las casas saboristas, que son responsables de crear y proporcionar los sabores utilizados en las patatas fritas.

  • El proceso de creación de sabores implica una combinación de ciencia y arte, utilizando compuestos, aromas y diversas técnicas para imitar el sabor de platos específicos.


6. Secreto en la industria:

  • La industria de las patatas fritas opera con cierto nivel de secretismo en cuanto al desarrollo del sabor y las casas de condimentos.

  • Las casas de condimentos trabajan con múltiples marcas y las formulaciones de sabores específicos se guardan cuidadosamente.


7. Consideraciones geopolíticas y de mercado:

  • El artículo destaca el impacto de los acontecimientos geopolíticos en el mercado de las patatas fritas, como la división de los mercados de Pringles entre Rusia y Ucrania.

  • La demanda del mercado, las consideraciones de volumen y las cantidades mínimas de pedido influyen en la disponibilidad de ciertos sabores en regiones específicas.


8. Diversidad en las preferencias de sabor:

  • Las diferentes regiones y países exhiben diversas preferencias de sabor, influenciadas por factores históricos, culturales y regionales.

  • Los sabores más populares pueden variar significativamente entre regiones: el queso y la cebolla son populares en el Reino Unido y el cangrejo y las algas marinas en Vietnam y Tailandia.


Sazonadores aplicables en botanas y en sabores cujientes
Sazonadores - Auroquim


9. Tendencias cambiantes y globalización:

  • La globalización está impulsando cambios rápidos en las preferencias de sabor a medida que las personas están más expuestas a cocinas diversas.

  • Los Millennials y la Generación Z, que crecieron con acceso a alimentos globales, contribuyen a una mayor aceptación de sabores únicos y auténticos.


10. Sabores experimentales y de edición limitada:

  • Periódicamente se lanzan sabores experimentales y de edición limitada para satisfacer las tendencias cambiantes y las demandas de los consumidores.

  • El artículo menciona que Pringles lanza sabores únicos en China, impulsado por el amor del país por el comercio electrónico y las rápidas tendencias de productos.


En general, el artículo ofrece una visión fascinante del complejo y secreto mundo de los sabores crujientes, explorando la intersección de la cultura, la historia y la innovación culinaria a escala global.


Si estás pensando en crear un sabor original para tus botanas, en AUROQUIM podemos apoyarte gracias a que contamos con la distribución de una de las casas saboristas más importantes a nivel mundial, con años de experiencia en esta industria y última tecnología, SENSIENT FLAVORS. Contáctanos para más información.


Si quieres leer el artículo del que estamos escribiendo, aquí te dejamos el enlace: The weird secretive world of crisp flavours.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page