top of page

El futuro de la dulzura en las golosinas indulgentes

En un mundo donde la salud y el bienestar se han convertido en un foco importante en la industria de alimentos y bebidas, ¿cómo innovan las marcas de tratamientos para satisfacer los paladares de los consumidores modernos?



Momentos de puro placer

El deseo de sabores intensos, dulces e indulgentes seguirá brindando placer a quienes buscan momentos de placer y escapismo. Las marcas seguirán innovando en torno a la dulzura, ofreciendo nuevas sensaciones y oportunidades para mejorar el estado de ánimo.


Los sabores centrales aún lideran

Los sabores dulces centrales seguirán siendo los más vendidos. Por lo tanto, las marcas indulgentes no deben ignorarlas a la hora de innovar. En cambio, los sabores favoritos deben seguir siendo el "núcleo", pero deben mezclarse con sabores más matizados o texturas experimentales para que haya familiaridad en lugar de algo nuevo.


No se trata de innovación, se trata de gusto

Las categorías de dulces indulgentes ven innovaciones regulares, pero también atraen a los consumidores que desean la comodidad de una rutina familiar. De hecho, tres de cada cuatro consumidores de galletas del Reino Unido que dicen que el sabor de una galleta perfecta es el principal factor de elección, pero solo uno de cada 10 afirma que busca nuevas innovaciones.


Los consumidores de galletas no estarán dispuestos a alejarse de su variedad favorita, especialmente en el clima financiero actual en el que muchos tienen menos margen para errores de dinero y buscan comodidad en las marcas y productos que ya conocen. En cambio, las principales marcas en el espacio de las golosinas a menudo innovan en torno a los sabores centrales, con ligeros ajustes o inclusiones. Una estrategia reciente de las principales marcas ha sido fortalecer el sabor central y comercializar su intensidad.


Intensidad del sabor del mercado

Muchas marcas han buscado simplemente desarrollar sabores centrales en lugar de algo nuevo. Otra estrategia es intensificar los favoritos.


Indulgencia de nivel premium

Digestivos de caramelo y chocolate con leche Classic Caramel Bliss de McVitie. La marca de galletas del Reino Unido McVitie's se ha trasladado al espacio premium. La gama intenta elevar los sabores familiares para que sean más lujosos. (REINO UNIDO)


Un impulso al núcleo

Ferrero Nutella + Crema de Avellanas y Cacao con Cacao. El chocolate para untar europeo aumenta el sabor del cacao en la receta para ofrecer un sabor central reforzado. (REINO UNIDO)


Base central, con algunos adornos.

Masa para pastel de chocolate Magnum Luxe. Manteniendo el sabor base familiar, es decir, vainilla y chocolate magnum clásico, este producto de helado agrega una salsa de masa para pastel para un placer adicional. (Australia)


Una nueva ruta para crear dulzura

Nuevas tecnologías e ingredientes edulcorantes naturales están llegando al mercado y ayudando a mejorar la percepción de salud de las categorías indulgentes. El sabor sigue siendo una preocupación primordial: ¿pueden los nuevos edulcorantes realmente replicar el sabor del azúcar?


Cuidado con la reducción de azúcar

La preocupación por el azúcar tanto de los departamentos de salud como de los consumidores ha animado a los productores a centrarse en la reducción del azúcar. Reducir el azúcar es un desafío debido al papel que desempeña el azúcar en la entrega de sabores, sabores y otros atributos sensoriales deseables y familiares.


Es más probable que los consumidores acepten sabores menos dulces en categorías saludables en lugar de categorías de golosinas, por ejemplo, helados. Muchas marcas de golosinas tienen una fuerte lealtad a la marca y reducir el azúcar en estas marcas tradicionales conlleva un gran riesgo. A los consumidores a menudo no les gusta el sabor de sus golosinas favoritas que se entrometen.


En el caso de las marcas tradicionales, los productores deberían considerar lanzar variantes reducidas en azúcar, en lugar de realizar cambios en los productos que los consumidores conocen y adoran durante décadas. Alternativamente, los productores pueden considerar el control de las porciones en lugar de la reformulación de recetas como una táctica para ayudar a los consumidores a reducir su consumo de azúcar.


Las grandes marcas están reaccionando a las demandas de bajo contenido de azúcar


Simplemente menos dulce

McVitie’s Cranberry Crunchy Granola Oat Bakes utiliza una estrategia muy simple para reducir el azúcar. McVitie's redujo el contenido de azúcar y empuja los otros ingredientes. La adición de arándanos también ayuda a equilibrar la dulzura (Reino Unido).


Contiene fibra de maíz soluble

Cadbury Dairy Milk Reduced Sugar Milk Chocolate contiene fibra de maíz soluble y presenta una declaración de "no endulzantes artificiales" (Reino Unido).


Contiene alulosa (azúcar rara)

Helado Z0cal All Natural Mint Chip Lite. La marca estadounidense usa alulosa, que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos. Como resultado, la marca de helados comercializa su tabla de nutrición claramente en el frente del paquete (EE. UU.).


El control y la contracción de las porciones seguirán conduciendo a la reducción del azúcar


Las marcas de golosinas continuarán usando titulares de control de porciones de calorías y azúcar para moderar el mercado. Por ejemplo, dos de cada cinco consumidores de chocolate del Reino Unido están de acuerdo en que reducir las porciones o el tamaño de los paquetes de chocolate es una buena alternativa para reducir el contenido de azúcar.



Las marcas indulgentes se han centrado en la innovación en esta área. El sándwich de helado Freddo es un ejemplo perfecto, tomando una famosa barra de chocolate en porciones y ofreciéndola en formato helado.


Cambiando el paladar de la dulzura


Las marcas indulgentes pueden reducir la dulzura a través de nuevos perfiles de sabor más sabrosos con el potencial de reducir naturalmente el contenido de azúcar sin afectar la percepción de la indulgencia.


Los ingredientes picantes y picantes ofrecen una nueva experiencia de sabor


Los ingredientes picantes y picantes son cada vez más frecuentes en los alimentos dulces, incluidas las galletas Oreo con sabor a wasabi en China y los M & M de chile jalapeño en los EE. UU.


En el helado, el chile generalmente aparece como un sabor base, como el chocolate y el chile. Pero a medida que se desarrolle la tolerancia de los consumidores al calor picante, exigirán inclusiones de chile más atrevidas y decorativas, como salsa de chile y hojuelas.


Las marcas dulces cambian hacia un perfil más herbal


Salado y agrio

Bebida de cola japonesa con sabor a sal de Pepsi y litchi. Pepsi se vuelve local con esta popular combinación de sabores japoneses.


Ginebra botánica

After Eight Gin Tonic y chocolate amargo con sabor a menta adelgazan. La popular marca de chocolate para después de la cena ofrece su chocolate con menta con sabor a ginebra para mejorar la experiencia después de la cena. Fue lanzado en Rumania.


Condimentado y sazonado

Kowhai Creamery Gelato hecho a mano con jengibre y cúrcuma. Este helado con especias lanzado en Nueva Zelanda reclama un proceso de creación de lotes artesanal.


El futuro de la dulzura es brillante y las marcas indulgentes no irán a ninguna parte. En cambio, tienen un campo de juego más amplio para innovar en torno a un paladar de sabor en desarrollo para satisfacer las necesidades de los consumidores. Habrá un enfoque continuo en brindar a los consumidores nuevas formas de darse el gusto, con más intensidad, nuevas combinaciones de sabores y nuevas texturas que seguirán brindando alegría.


Muchos consumidores buscarán porciones moderadas en lugar de variantes saludables. Sin embargo, con los gobiernos y las marcas tratando de reducir el contenido no saludable para apoyar los objetivos de salud y bienestar, los productos bajos en azúcar y grasas seguirán siendo fundamentales para la innovación. Los fabricantes de golosinas explorarán nuevos ingredientes y tecnologías para reducir el uso de ingredientes controvertidos como el azúcar y minimizar el impacto en el sabor y la textura.


 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page