El color es más que moderno
Con las redes sociales constantemente empujando los límites de lo “emocionante” y lo “único” cada vez más, la comida y las bebidas coloridas e interactivas continúan volviéndose más salvajes. La “capacidad de compartir” en línea es ahora un tema de innovación importante para los fabricantes de alimentos y bebidas.

La pandemia de COVID-19 ha agregado una dimensión adicional. El nuevo coronavirus obligó a muchos consumidores a repensar cómo alimentar a sus familias dados los bloqueos. Los datos indican que, si bien inicialmente muchos consumidores recurrieron a los artículos básicos tradicionales de las tiendas centrales, con el tiempo existe un interés creciente en opciones más inspiradas para comer en casa.
La capacidad de Instagram no es el único factor que impulsa el creciente interés por el color. Como hemos comentado anteriormente, la investigación ha demostrado que la vitalidad del color afectará la forma en que percibimos el sabor de los alimentos y las bebidas. En muchos casos, el color tiene un mayor impacto en la percepción del sabor que el sabor.
Muchos consumidores prefieren los colores naturales
Aunque los humanos prefieren alimentos de colores más brillantes, los consumidores están cada vez más preocupados por el uso de colores sintéticos. Hace cinco años, solo alrededor de un tercio de los consumidores estaban "muy preocupados" por los colores artificiales. En 2020, ese número saltó a casi el 50%, y solo el 18% dice que no le preocupan los colores artificiales en los alimentos y bebidas (Sensient Online Consumer Study 2015-2020).

Esto es a pesar del hecho de que la investigación ha demostrado consistentemente la seguridad del color sintético. Si bien seguimos creyendo que los colores sintéticos existirán a largo plazo, no hay duda de que los fabricantes de alimentos deben asegurarse de comprender cómo afecta esta tendencia a su marca. Cualquiera que sea la decisión, los propietarios de marcas deben ser conscientes de que el color tendrá un impacto significativo en la intención de compra, el gusto general del producto y la percepción del sabor (Sensient Consumer Research 2019). Debido a esto, instamos a los fabricantes de alimentos a considerar el color desde el principio del proceso de formulación. Lo ideal es que la selección de sabor y color se haga al mismo tiempo.
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