• Auroquim

El valor innegable del color

El color es más que moderno

Con las redes sociales constantemente empujando los límites de lo “emocionante” y lo “único” cada vez más, la comida y las bebidas coloridas e interactivas continúan volviéndose más salvajes. La “capacidad de compartir” en línea es ahora un tema de innovación importante para los fabricantes de alimentos y bebidas.



La pandemia de COVID-19 ha agregado una dimensión adicional. El nuevo coronavirus obligó a muchos consumidores a repensar cómo alimentar a sus familias dados los bloqueos. Los datos indican que, si bien inicialmente muchos consumidores recurrieron a los artículos básicos tradicionales de las tiendas centrales, con el tiempo existe un interés creciente en opciones más inspiradas para comer en casa.


La capacidad de Instagram no es el único factor que impulsa el creciente interés por el color. Como hemos comentado anteriormente, la investigación ha demostrado que la vitalidad del color afectará la forma en que percibimos el sabor de los alimentos y las bebidas. En muchos casos, el color tiene un mayor impacto en la percepción del sabor que el sabor.


Muchos consumidores prefieren los colores naturales

Aunque los humanos prefieren alimentos de colores más brillantes, los consumidores están cada vez más preocupados por el uso de colores sintéticos. Hace cinco años, solo alrededor de un tercio de los consumidores estaban "muy preocupados" por los colores artificiales. En 2020, ese número saltó a casi el 50%, y solo el 18% dice que no le preocupan los colores artificiales en los alimentos y bebidas (Sensient Online Consumer Study 2015-2020).



Esto es a pesar del hecho de que la investigación ha demostrado consistentemente la seguridad del color sintético. Si bien seguimos creyendo que los colores sintéticos existirán a largo plazo, no hay duda de que los fabricantes de alimentos deben asegurarse de comprender cómo afecta esta tendencia a su marca. Cualquiera que sea la decisión, los propietarios de marcas deben ser conscientes de que el color tendrá un impacto significativo en la intención de compra, el gusto general del producto y la percepción del sabor (Sensient Consumer Research 2019). Debido a esto, instamos a los fabricantes de alimentos a considerar el color desde el principio del proceso de formulación. Lo ideal es que la selección de sabor y color se haga al mismo tiempo.


Ingresa al artículo original de Sensient Food Colors en su blog.



Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png