• Luz Adriana Manzano

Extractos como atractivo multisensorial en tus productos


Para hacer un producto exitoso hay tres sentidos que deben cuidarse minuciosamente: el sentido del gusto, el olfato y el visual. La razón es simple, cuando un consumidor decide probar un nuevo alimento o bebida, un factor de decisión importante es su apariencia u olor apetitoso; y una vez que deciden probarlo, si además el sabor fue de su gusto, seguro volverán a consumirlo.


Otro punto importante a cuidar también es que el sabor del producto coincida con su apariencia, ya que la percepción general de un sabor se puede ver gravemente afectado por el color utilizado, hay que tener cuidado con el tono y su intensidad. Un fallo en la elección del color puede hacer que el consumidor decida no volver a comprar un producto.


Pero ahora hay una nueva variante que está dejando a varios productos (que habían logrado este equilibrio en los sentidos y que, por lo tanto, eran los favoritos del mercado) fuera de la tendencia, ya que su alto contenido de color y sabor los aleja de consumidores que buscan cada vez más un etiquetado limpio y un estilo de vida saludable. Esto se ha convertido en un desafío para los desarrolladores cuando buscan adaptar sus productos a estas tendencias sustituyendo productos sintéticos por naturales, especialmente cuando el sabor y el color deben evolucionar.


Un ejemplo de estos desafíos es en los productos cítricos, donde los desarrolladores enfrentan desafíos con la oxidación, estabilidad y vida útil. Justo para estos casos Sensient se encuentra generando opciones como los extractos cítricos sin terpenos que mejoran el rendimiento del sabor incluso en las aplicaciones más desafiantes.


El color también es abordado gracias al centro de innovación de Sensient Colors donde los técnicos trabajan de la mano con los saboristas para dar soluciones en los que los colorantes naturales y los extractos funcionen maravillosamente juntos.

En Auroquim contamos con ambas distribuciones por lo que podemos ofrecer de la misma manera propuestas integrales involucrando la innovadora línea de extractos naturales de Sensient Flavors & Extracts.


Contáctanos para platicarte más sobre estas líneas de productos.


Este artículo está basado en una publicación de Sensient Flavors & Extracts. Puedes acceder al artículo original aquí.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo