• Daniela Aguirre

Garbanzos y sus derivados, una estrella en ascenso en el mercado de almidones

Actualizado: jun 30

Hay un nuevo objetivo en el mercado de almidones y es revitalizar estos productos a base de otras fuentes además del maíz y en esta ocasión hablaremos un poco sobre el garbanzo.

Esta nueva línea de productos tiene como objetivo capitalizar la creciente demanda de alternativas de proteínas y lácteos de origen vegetal. La demanda de almidones ha identificado un incremento de consumo importante a nivel mundial, siendo el almidón de maíz el mejor posicionado para la producción de alimentos y bebidas, sin embargo, se pretende aprovechar este mercado en crecimiento a través del uso de nuevos productos a base de garbanzos ya que este es un ingrediente no transgénico y tiene una relación de amilosa y amilopectina sumamente alta lo que indica un índice glicémico bajo.


CUALIDADES


Debido a la distribución de gránulos en comparación con los almidones de chícharo y papa este tipo de productos puede proporcionar mejores propiedades gelificantes y espesantes, esto combinado con un sabor neutro y sin aroma, teniendo una mayor posibilidad de ser usado en sopas, salsas, confitería, lácteos y productos horneados, por mencionar algunos. También cabe señalar su capacidad como materia prima para la producción de snacks extruidos y como agente anti aglomerante para mezclas en polvo como sopas instantáneas o premezclas.


Por último, fabricar el almidón de garbanzo elimina el desperdicio de alimentos y se amplia la posibilidad de ser usado como ingrediente alimenticio en lugar de desecharlo para el tratamiento de residuos o para alimentación animal y la capacidad de vanguardia de los diseñadores de esta tecnología alimentaria para separar y purificar los componentes del garbanzo (proteína, almidón y fibras) permitirá ofrecer a los fabricantes ingredientes funcionales puros y de alto valor.


Ingresa al artículo original aquí.


Te invitamos a conocer más sobre la línea de harinas que manejamos en Auroquim por la distribución de productos de Vixim.



Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios