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La cerveza baja en alcohol es una gran oportunidad

Ha habido un cambio en la perspectiva de los consumidores sobre el consumo de alcohol en los jóvenes, y muchos prefieren beber de manera moderada por experiencia a beber en exceso.


Los consumidores más jóvenes quieren beber de manera responsable y es más probable que se alejen de la cerveza debido a su mayor contenido de alcohol y efectos secundarios negativos como emborracharse o tener resaca.


Según la investigación de Mintel, cerca de un tercio de los jóvenes entre las edades de 25-34 dicen que han reducido su consumo de cerveza en los últimos 12 meses. Este alejamiento del alcohol es indicativo de la tendencia emergente baja / sin alcohol vista a nivel mundial y presenta una oportunidad para que las marcas aprovechen esta tendencia.


Potencial para innovar con cerveza baja en alcohol


La cerveza sin alcohol ha sido el foco de la mayoría de las cervecerías con una mayoría de lanzamientos centrados en cero alcohol. Sin embargo, la demanda del consumidor también indica una oportunidad para la cerveza baja en alcohol.


La mayoría de los bebedores de cerveza habituales son experimentales, ya que un tercio de estos adultos jóvenes han tenido más de cinco tipos de cervezas en los últimos seis meses. Por lo tanto, la innovación es clave para las marcas de cerveza. De hecho, a estos consumidores les gusta cambiar entre las variantes de cerveza, se pueden alentar las pruebas para la cerveza LNA si las marcas ofrecen a los consumidores la libertad de elegir opciones con diferentes niveles de contenido de alcohol.


Adaptando la apariencia de la cerveza de fuerza estándar


Es importante que las ofertas de cerveza con bajo contenido de alcohol o sin alcohol imiten el sabor, la espuma, el color y empaque de la cerveza de alta resistencia estándar para atraer a los bebedores de cerveza. Esto se debe a que, aunque los consumidores están dispuestos a experimentar con las opciones de cerveza LNA, el consumo de cerveza sigue siendo una actividad social.


Elegir una cerveza LNA que se ve claramente diferente de la cerveza normal puede hacer que los consumidores sean conscientes de su elección y teman el juicio de los conocedores de la cerveza. Por lo tanto, las ofertas de cerveza LNA deben estar lo más cerca posible de la cerveza regular, una táctica utilizada por Budweiser y Heineken.


Por lo tanto, es imperativo que las marcas se involucren con los consumidores allí y se centren en tales actividades de marketing, ofertas promocionales y experiencias para inducir más ensayos.


Lo que pensamos


La cerveza baja / sin alcohol atraerá a los jóvenes adultos conscientes de la salud que también se centran en el consumo responsable. Si bien los lanzamientos de cerveza sin alcohol han aumentado en los últimos tres años, existe la oportunidad de proporcionar a los consumidores variantes de cerveza con bajo contenido de alcohol para darles libertad de elección. Las marcas no solo deben imitar el aspecto general de la cerveza de fuerza estándar, sino que también deben proporcionar experiencias similares a las de las microcervecerías y otras ubicaciones en las instalaciones.

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