top of page

La confianza del consumidor: prioridad de las empresas

La pandemia ha traído consigo un cambio radical los hábitos de compra de los consumidores, esta transformación puede ser adoptada a largo plazo o que se queden para siempre en las preferencias de compra de los consumidores, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora irlandesa Accenture.

“Muchos consumidores se han acostumbrado a usar tecnología para comprar y socializar, lo que les ha ayudado a sentirse conectados de una manera segura. Es por esto que las compañías deben aprovechar la inercia que está dejando la pandemia y afianzar la confianza de los consumidores mediante la tecnología” señala Alberto Molina, managing director en Accenture y responsable de retail.

Al ser consultados por sus nuevos hábitos de compra a raíz de la pandemia, el 55% de españoles  junto al 60% de los italianos, son los que están haciendo un gasto más consciente y pretenden seguir haciéndolo, además de limitar el desperdicio de alimentos 61% y cuidar más la salud 59%.

Por otro lado, la tendencia de comprar en tiendas locales o “tienditas” frente a grandes cadenas, ha ido en aumento, así como a adquirir producto local 54% y el 52%, respectivamente. Es posible que este porcentaje de personas continúen con este hábito.

“Nuestro estudio ha demostrado que más consumidores desean comprar en las tiendas cercanas así como consumir productos de la localidad, esto para evitar la exposición al Covid-19. Las marcas pueden responder a esta demanda buscando resaltar la procedencia local de sus productos. Además, los retailers pueden considerar desarrollar más las tiendas y locales de menor formato”, comenta Alberto Molina.


 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page