top of page

La revolución del chocolate vegano

Muchos consumidores buscan consuelo en estos tiempos sin precedentes, y ¿qué podría ser más relajante que el chocolate? De hecho, como revela el último Informe de Alemania de Mintel sobre confitería de chocolate, más de 3 de cada 10 consumidores alemanes comen chocolate para relajarse y descansar. Y aunque el chocolate vegano sigue siendo relativamente un nicho en el mercado alemán, la creciente demanda de los consumidores más jóvenes de alimentos a base de plantas también está destinada a estimular el desarrollo de nuevos productos innovadores en este segmento.



Los lanzamientos recientes de las principales marcas Ritter Sport y Katjes podrían impulsar este desarrollo. Sin embargo, para generar un interés generalizado en sus productos y competir con el chocolate a base de lácteos, las marcas tienen que ofrecer algo más que variedades oscuras y simples.


Este artículo muestra las últimas innovaciones de chocolate vegano en Alemania, aprovechando ingredientes, texturas, sabores, credenciales de salud y formatos interesantes.


1. Grandes marcas que aprovechan las variedades veganas de nueces y proteínas


Ritter Sport Halbbitter-Schokolade Mandel Quinoa (Dark Chocolate with Almonds & Quinoa) ha sido reempaquetado con un nuevo aspecto. El producto es apto para veganos y comprende chocolate agridulce con un contenido mínimo de cacao del 50% con almendras enteras, masa de avellanas y croquetas de quinoa. Se vende al por menor en un práctico paquete de 100 g que lleva el sello V-Label de la Unión Vegetariana Europea y el logotipo de Unser Kakao (Our Cocoa).


2. Verduras y chocolate


Georgia Ramon Vegane Kokos-Choci & Rote Bete (chocolate vegano de remolacha y coco) es un producto orgánico de frijol a barra hecho de harina de coco, jugo de remolacha en polvo secado al aire y refinado con chips de coco tostado. El chocolate contiene min. 42% de cacao de República Dominicana.


3. Todo terreno ético


Playin Choc ToyChoc Box consiste en chocolate orgánico cremoso, vegano y un juguete sorpresa. El producto está libre de alérgenos potenciales como lácteos, soja, gluten y azúcar refinada, se describe como ambientalmente responsable y utiliza solo materiales reciclados, reciclables y compostables. Se vende en un paquete sin plástico que contiene dos chocolates envueltos en una película 100% vegetal y compostable para el hogar, un juguete ecológico para recolectar y ensamblar, y una tarjeta educativa con datos divertidos hecha de papel y cartón 100% reciclados y reciclables. El fabricante declara apoyar a cinco organizaciones benéficas con la venta de sus productos.



4. Sabores indulgentes se volvieron veganos


Katjes Chocjes Vegane Choc mit Haferdrink! Sea Caramel (Sea Caramel Vegan Chocolate with Oat Drink) comprende chocolate elaborado con cacao certificado UTZ, con avena en polvo hidrolizada, copos de caramelo y sal marina. Gracias a su uso de leche de avena, se dice que es más ecológico que otras variantes que usan leches de soja o nueces. La variante de caramelo salado se lanzó junto con otros cuatro sabores indulgentes a principios de 2020, que incluyen galletas y naranja crujiente.



5. Tratamiento post-entrenamiento lleno de proteínas


Raccoon Bio Protein Choc Erdnuss Meersalz (Chocolate con proteína orgánica con maní y sal marina) es un producto 100% natural de comercio justo con proteína de soja. Se describe como una barra de chocolate orgánica y vegana con un 22% de proteína y endulzada con azúcar de flor de coco. Aporta energía y contiene solo ingredientes naturales sin azúcar industrial. Según el fabricante, el producto combina los beneficios funcionales con sabores indulgentes, proporcionando una versión mejor para usted tanto para los atletas como para los consumidores orientados a la salud.


6. Chocolate vegano con crujiente


Veganz Waffel-Crunch mit Knusprigen Waffelstückchen (Wafer Crunch with Crunchy Wafer Bits Chocolate) presenta chocolate de cobertura con jarabe de arroz en polvo y trozos de oblea, agregando una interesante textura crujiente. Se vende en un paquete ecológico de 80 g, la lámina interior está hecha con material compostable y el paquete está impreso con tinta sin aceite mineral.


7. Nuevos sabores internacionales que entran en la categoría.


Se dice que el chocolate artesanal con agua de rosas búlgara y cardamomo de Casa Kakau se elabora de acuerdo con una receta familiar original de chocolate de grano a barra, elaborado a mano con granos de cacao de origen único seleccionados. Este chocolate vegano ha sido molido a la piedra y madurado, siguiendo las antiguas formas tradicionales de elaboración del chocolate. A este llamado chocolate puro se le ha añadido la famosa agua de rosas búlgaras y semillas de cardamomo, también conocidas como perlas de Oriente.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page