top of page

Los aceites de cocina más sostenibles para tener en su cocina en todo momento

Aunque sugerimos encarecidamente subirse a bordo del tren de estilo de vida sostenible más temprano que tarde, podemos admitir de todo corazón que inicialmente puede ser algo abrumador. Hay un sinfín de productos potencialmente dañinos o derrochadores que, sin saberlo, puede usar en su vida diaria, ya sea un producto de limpieza tóxico o una marca de maquillaje "sucia". Pero un aspecto de la vida sostenible que uno podría no considerar es el aceite de cocina.


Dicho esto, hemos evaluado cada uno de los aceites de cocina más utilizados para determinar la variedad más sostenible para sus esfuerzos culinarios diarios. Ya se oye el chisporroteo del ajo.


Aceite de oliva

Lo más probable es que haya comprado aceite de oliva una vez (o cien veces). El aceite de oliva es un alimento básico en la mayoría de las cocinas, especialmente si eres un ávido tostador de verduras (¡culpable!). De todos modos, el aceite de oliva es excelente, en términos de sostenibilidad, siempre que lo compre orgánico. Según Gene Food, en muchos países mediterráneos, el aceite de oliva no orgánico representa una gran cantidad de erosión del suelo y es una gran amenaza para el medio ambiente. Además, sin los pesticidas, puede sentirse mejor al usarlo.


Aceite vegetal

El aceite vegetal es una extraña combinación de aceites de soja, maíz, canola, soja, maní, oliva, sésamo, cártamo, girasol, semilla de algodón y palma, según Sustained Kitchen, y por alguna razón, es un vehículo impecable para freír (latkes, cualquiera ?). Sin embargo, los diferentes tipos de aceites vegetales tienen diferentes problemas asociados con ellos, así que opte por el comercio orgánico y justo siempre que pueda.


Aceite de canola


El aceite de canola es un aceite de cocina muy controvertido: Small Footprint Family condena el alimento básico de la cocina por ser genéticamente modificado, resistente a los herbicidas y un imán para los residuos tóxicos que requieren hexicano durante el procesamiento, que es tóxico. Sin embargo, otros mantienen su buen estado siempre y cuando compre orgánico o prensado en frío, según el Dr. Guy Crosby de Harvard.


Aceite de palma

El aceite de palma es probablemente el aceite de cocina del que probablemente debería tratar de mantenerse alejado, en todo momento. Aunque muchos productos a base de aceite de palma afirman que el suyo fue "cosechado de manera sostenible", casi siempre se deriva de plantaciones de aceite de palma que requirieron proyectos de deforestación masiva. A menudo, los trabajadores menores de edad también son contratados, y compensados injustamente, para trabajar en estas granjas. No hace falta decir que recomendamos evitar el aceite de palma.


Aceite de girasol

Aunque cultivar y cosechar aceite de girasol realmente no requiere una cantidad notable de daños por agua, aire o tierra, requiere cantidades masivas de uso de agua, según Healable. El procesamiento del aceite de girasol también requiere bastante energía, por lo que si decide optar por el aceite de girasol, le recomendamos encarecidamente que opte por la variedad orgánica, para asegurarse de que no se utilicen pesticidas.


Aceite de coco


El aceite de coco generalmente es elogiado por no requerir pesticidas, según Eco Cult, y en lugar de usar maquinaria, los agricultores también tienen que cosecharlo todo a mano. Pero, a medida que ha crecido la demanda, los manglares costeros han comenzado a despejarse para dar paso a los cocoteros. Además, según The Independent, el creciente cultivo de aceite de coco ha demolido los hábitats de una variedad de especies tropicales, y los agricultores a menudo son maltratados. Por lo tanto, recomendamos investigar el origen de su aceite de coco antes de comprarlo.


Aceite de aguacate


La incesante demanda de aguacates los ha hecho notoriamente responsables de cantidades masivas de deforestación y aumento de la producción de gas, según Clarify Green, por lo que definitivamente le sugerimos que intente comprar productos orgánicos tanto como sea posible para evitar pesticidas y, como de costumbre, compre aceite de aguacate que se cosechó en granjas orgánicas más pequeñas, que tienen menos probabilidades de talar árboles para iniciar plantaciones importantes.


Los diferentes tipos de aceites de cocina tienen pros y contras, pero recomendamos comprar orgánicos y de comercio justo siempre que sea posible. Pero realmente, hagas lo que hagas, evita el aceite de palma y usa otra cosa.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page