top of page

Los cerveceros pueden beneficiarse del distanciamiento social

El distanciamiento social durante el brote de COVID-19 obligó a los consumidores domiciliarios a desarrollar nuevos hábitos de comida y bebida en el hogar. Mientras que algunos adultos perfeccionaron sus habilidades de bartender en casa, otros se dedicaron a hornear. El aumento de la repostería casera crea una nueva audiencia a la que los cerveceros se dirigen con ingredientes para hornear hechos con los subproductos comestibles de la elaboración de la cerveza, conocidos como granos gastados.



Muchas cervecerías donan o venden sus granos gastados para usarlos como alimento para animales, compost o biocombustible. Pero los granos usados son ricos en minerales, proteínas y fibra dietética, lo que los convierte en ingredientes útiles en los alimentos para personas o mascotas.


La harina de grano gastada es un producto sustentable que puede reciclarse para crear pan casero y productos horneados más nutritivos y sabrosos. Por ejemplo, la compañía danesa Agrain ofrece una harina hecha con granos gastados de la cerveza India Pale Ale (IPA) que se recomienda para usar en el pastel de zanahoria.


Hornear ofreció un respiro y una salida creativa durante el brote


A principios de 2020, muchas personas utilizaron el tiempo de distanciamiento social para desarrollar sus habilidades para hornear. Los canales mundiales de las redes sociales mostraron pan casero, pasteles y otros productos horneados. El aumento en el interés incluso provocó la escasez de harina y levadura en el Reino Unido, Estados Unidos y China.


Para alentar a los panaderos caseros, los chefs ofrecieron clases en línea y vendieron kits para hornear. Por ejemplo, la chef estadounidense y propietaria de las panaderías Milk Bar, Christina Tosi, comenzó diariamente los tutoriales de Bake Club en vivo en Instagram.


La sustentabilidad es el beneficio natural de reciclar granos gastados


Hacer esfuerzos para reciclar la cebada y otros granos de cerveza sobrantes puede reforzar las credenciales de sustentabilidad de una cervecería. Las cervecerías que usan granos gastados o se asocian con compañías de alimentos que fabrican productos reciclados pueden promover el esfuerzo como parte de sus iniciativas de sustentabilidad. La venta de granos gastados crearía un flujo de ingresos pequeño pero útil a medida que los cerveceros luchan para compensar las pérdidas de volumen de ventas en las instalaciones causadas por los cierres de COVID-19.


La pandemia crea conciencia sobre desperdicio de alimentos


La pandemia también ha convertido el desperdicio de alimentos en un tema candente. Con más tiempo en casa, las personas obtuvieron visibilidad del desperdicio de alimentos de su hogar. La gente también se las arregló con lo que había en sus despensas debido a la ansiedad por las compras de comestibles. En Italia, casi cuatro de cada cinco adultos dijeron que COVID-19 los había animado a desperdiciar menos alimentos en casa, según la investigación de Mintel sobre el impacto de COVID-19 en los alimentos y bebidas en Europa.


Los consumidores apreciarán que el reciclaje de granos gastados ahorra un ingrediente comestible de los vertederos. La función de granos gastados en muchos menús de brewpub en todo el mundo. Sin embargo, no todas las cervecerías tienen el equipo y / o la capacidad para eliminar la humedad de la elaboración.


Las cervecerías pueden vender granos gastados a panaderías u otros fabricantes que tienen hornos o deshidratadores para procesar los granos húmedos y el equipo para empaquetarlos o usarlos como ingredientes. Por ejemplo, Rise Products obtiene granos gastados de las cervecerías locales de la ciudad de Nueva York para hacer harina de granos gastados, mezclas de brownie y productos horneados.


Agrain, empresa Danesa, crea una cartera en torno a los estilos de cerveza


La línea Agrain de la compañía danesa Circular Food Technology destaca los estilos de cerveza utilizados para hacer sus productos de granos usados sostenibles, sabrosos y nutritivos.


La línea Agrain de la compañía danesa Circular Food Technology destaca los estilos de cerveza utilizados para hacer sus productos de granos usados sostenibles, sabrosos y nutritivos.

Harina de puré Pilsner

La harina de malta de cebada orgánica Agrain 01 se elabora con puré orgánico Pilsner de la elaboración de cerveza. Se dice que tiene un sabor neutro y un alto contenido de fibra y proteínas en la dieta. La compañía también tiene harina hecha de IPA, puré de cerveza y whisky.


Granola de puré robusta

La granola tostada con miel de Agrain con puré, bayas y frutas es una granola orgánica y sostenible hecha con 8% de harina de puré de la producción de cerveza sólida. La harina de puré reciclada también se utiliza en granola tostada con miel y nuez.


Papas fritas en base IPA

Las patatas fritas orgánicas de Agrain con especias indias se describen como patatas fritas sostenibles hechas con 25% de granos orgánicos de la producción de Bombay IPA de la cervecería Nørrebro en Copenhague. El IPA también es una base para una variedad de patatas saladas.


La conexión de productos con estilos de cerveza promueve el sabor y puede atraer a los fanáticos de la cerveza.


La línea de Agrain es notable para los cerveceros y fanáticos de la cerveza porque utiliza una variedad de estilos de cerveza y destaca esos estilos en el paquete. Las notas de degustación de las harinas de Agrain resaltan las variaciones de sabor que se ofrecen al usar una cerveza ligera como un pilsner versus una cerveza más oscura como la cerveza negra. Los estilos específicos de cerveza en productos de granos gastados pueden conectarse con los bebedores de cerveza, especialmente los fanáticos de ciertos estilos, como el popular IPA de lúpulo.


Los cerveceros pueden hacer sus propios productos o colaborar con otras compañías para crear ingredientes para hornear con granos gastados de estilos de cerveza particulares o incluso marcas de cerveza específicas. Por ejemplo, el refrigerio salado de Agrain está hecho con Bombay IPA de la cervecería Nørrebro de Copenhague. El enlace a una marca de cerveza específica podría conectarse con los fanáticos de esa marca. También muestra el potencial para hacer una variedad de productos de granos gastados a partir de los sabores característicos de ciertas cervezas.


Identificar el estilo de la cerveza proporciona señales de sabor que se conectan con los bebedores de cerveza.


Los sabores ofrecidos por ciertos estilos de cerveza, como pilsners, IPA o stouts, se pueden usar para impartir sabores a bocadillos, productos horneados y otros productos a base de granos usados.


Galletas de cerveza salada Pilsner

Las galletas saladas de cerveza Plzensky Prazdroj y Biopedkarna Zemanka están hechas con 21% de grano de cerveza Pilsner (República Checa).


Crujientes de cerveza Wit

Las papas fritas de cerveza Darling Brew Bone Crusher se hacen con granos gastados de la cerveza Darling Brew Bone Crusher Wit. El paquete señala que su reciclaje de granos gastados ayuda a compensar la huella de carbono de la cervecería (Sudáfrica).


Pan de Stout

Bonjour Eat My Brew Stout Bread es un pan de masa fermentada hecho con granos de cerveza de una cerveza negra robusta. El pan también contiene centeno y un toque de cacao para "sabores tostados de caramelo con notas de café y chocolate" (Suecia).


La nutrición inherente de los granos gastados es un punto de venta natural.


Otro beneficio del uso de granos gastados es que son ricos en minerales, proteínas y fibra. En particular, los granos gastados contienen fibra prebiótica, un ingrediente que puede ayudar con un problema de salud que es importante durante COVID-19: la salud inmunológica.


La nutrición es un activo fundamental de los granos gastados que promueve la empresa estadounidense ReGrained. Sus bares y bocadillos están hechos con el ingrediente SuperGrain + de ReGrained.


Los beneficios nutricionales de los granos gastados también son promovidos por la empresa matriz de Agrain, Circular Food Technology. Dice que sus ingredientes de granos gastados se pueden usar en "refrigerios, bebidas deportivas, productos horneados, realmente en cualquier lugar donde podamos agregar fibra, proteínas, vitaminas y sabor".


Lo que pensamos


La nueva cosecha de panaderos en el hogar que surgió durante los cierres de COVID-19 presenta la audiencia perfecta para harinas de granos e ingredientes para hornear sostenibles, sabrosos y nutritivos. Los cerveceros pueden conectarse de una nueva manera con los bebedores de cerveza promoviendo el sabor de la harina de grano gastada que está hecha de estilos de cerveza específicos o de ciertas marcas. La harina de grano gastada también es rica en minerales, proteínas y fibra, que son ventajas que pueden atraer a los panaderos caseros conscientes de la salud.


Artículo original de Jenny Zegler en el blog de Mintel.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page