top of page

Los pasteles que nos traen las estaciones del año

Sensient Flavors reveló su nuevo set de inspiración basada en las demandas del consumidor de proveer innovación y sensaciones de sabor inusuales.


Es la colección inaugural, desarrollada por el equipo de aplicaciones tecnológicas que trabajaron de cerca con el equipo de mercadotecnia para examinar las tendencias y comportamiento del mercado. Este es un set de 4 pasteles miniatura con sabores inspirados por las estaciones del año.


De acuerdo con la casa saborista, esta herramienta fue diseñada para ayudar a los emprendedores a crear perfiles de sabor hechos a la medida de las combinaciones de temporada, para una gran experiencia de sabor.


"En la gran demanda del competido sector de los alimentos y bebidas, la innovación es la clave. Nuestros ingredientes permiten la creación de productos a la medida que ayuden en la industria a crear perfiles de sabor únicos, y así, dar una mayor ventaja sobre su competencia."


Tendencias de sabor para el 2020


"Estamos viendo que las categorías son cada vez mas borrosas, esto quiere decir que los sabores que son primariamente para bebidas, ahora comienzan a aparecer en alimentos y vice versa."


"También aparecen los perfiles florares, hierbas y especias en los productos dulces, mientras el sector de los productos saludables en tendencia, ha visto a los consumidores ser mas conscientes sobre la comida y bebidas que consumen. Así que las marcas están buscando usar ingredientes inteligentes en el empaque, lo que ayuda al consumidor en su decisión, ya que perciben ciertos ingredientes como más saludables."


Bakery Toolbox 202


Primavera


Vainilla y flor de cerezo con la sorpresa de merengues en forma de flor que incluso saben a flor de cerezo. Es parte de la colección floral de Sensient que presenta un gran rango de notas florales delicadas, así como diversas esencias de hierbas. La vainilla sigue creciendo en popularidad y los tecnólogos de Sensient se encuentran expandiendo constantemente los perfiles de vainilla de extractos naturales y de los perfiles naturales elaborados sintéticamente.


Verano


El pastel jaspeado de limón y frambuesa, demuestra la creciente demanda por los colores vibrantes. Los colorantes naturales de Sensient nos dan ese espectro completo de tonos que resisten las altas temperaturas de los procesos mas demandantes.


Otoño


El pastel de Maple y dulce de caramelo esponjoso se empata con una crema de mantequilla, ajonjolí negro y whisky escocés para provocar esos sentimientos reconfortantes y nostálgicos. El fondant decorativo con forma de rajas de canela, está saborizado con extracto natural de canela, parte del portafolio de Sensient y sus extractos 100% naturales. Otros perfiles de sabor auténticos incluyen el Limón Siciliano, Jengibre de Nigeria y Naranja Brasileña, todos cultivados en sus regiones nativas, lo que permite a los productos llevar denominación de origen.


Invierno


Pan sabor Coco y una crema natural sabor Frutos rojos que nos da ese toque festivo. El sistema de ingredientes Dairyboost de Sensient nos ofrece esa base láctica que es estable al calor, con sus notas especiales como el mascarpone, nata y leche fresca. También nos provee una estimulación sensorial con los efectos de frió, calor y así como los productos enfocados al cosquilleo de la boca.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page