top of page

Los saborizantes alimentarios: Un valor que determina la aceptación y predilección del consumidor

Actualizado: 29 jun 2021

El tema de los saborizantes es un tanto extenso y complejo, aquí te platicaremos de manera resumida un poco sobre ellos.

Actualmente la industria de alimentos se encuentra en una constante renovación, averiguando cuales son aquellos ingredientes que mejoren los aspectos sensoriales de sus productos, siendo los saborizantes una de las opciones a las cuales se recurre con mayor frecuencia.


Los saborizantes no son más que sustancias que contienen compuestos sápidos-aromáticos que otorgan, refuerzan o incluso mejoran el sabor y olor de los alimentos donde son aplicados, generando sensaciones en el sentido del gusto y el olfato, se describe principalmente por el tipo de nota, la intensidad y el tiempo de permanencia.


Día con día tenemos contacto con estas sustancias y de las cuales encontramos diferentes familias, esto basado en las notas de sabor que podemos percibir, por ejemplo, los sabores frutales, dulces, herbales, tostados, florales, frescos, cítricos, lácteos o cremosos, especiados, sulfurados e incluso aquellos sabores desagradables.


Su clasificación general es principalmente sabores naturales y sintéticos, sin embargo, según las diferentes características físicas y químicas, podemos encontrar, polvos, líquidos, aceites, esencias, extractos, enmascarantes, potencializadores, de reacción, por mencionar algunos y a su vez también podemos organizarlos según el tipo de aplicación, bebidas, confitería, botanas, panificación, helados, entre otros, esto quiere decir que los saborizantes pueden adaptarse a las necesidades de cada producto según sus características y los efectos deseados.


Explicando un poco de la clasificación general podemos encontrar que: Un sabor natural es aquel que es obtenido principalmente de la fuente, un sabor idéntico al natural es un sabor diferente que cuenta con el perfil del sabor que se busca, un sabor mezcla de natural y artificial como su fuente lo dice es una mezcla de ambos que nos otorga el perfil buscado a bajo costo y un sabor artificial es obtenido de fuentes sintéticas.


Cabe mencionar y es de suma importancia aclarar que todos los componentes de los cuales son obtenidos los diversos saborizantes esta regulados por dependencias nacionales como internacionales que marcan el uso correcto de los mismos.


Agregar sabores afina las características sensoriales de los alimentos, además de que las sensaciones que experimentarán tus clientes al degustar tus productos harán la diferencia y te tendrán presente al momento de elegir sus alimentos, AUROQUIM te ofrece un amplio portafolio de sabores acompañados de soporte técnico, con los cuales podemos ofrecerte la solución que estas buscando justo a la medida, solicita una muestra.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page