top of page

Los trucos de cocina más surrealistas de TikTok, desmontados por una científica alimentaria

Hay trucos de cocina muy útiles, y luego hay otros que lucen cuanto menos sospechosos. TikTok está llena de estos últimos. La experta alimentaria Anne Reardon está tan harta de ellos que se ha propuesto demostrar que si un truco de cocina es tan mágico que parece falso, probablemente es que lo es.


Si hay una persona indicada para desmontar esos falsos trucos esa es Reardon. La presentadora australiana del canal de YouTube How To Cook That no solo es cocinera y autora del libro de postres Crazy Sweet Creations. También es científica alimentaria y nutricionista. Su último vídeo es, en realidad, la entrega más reciente de una seríe de vídeos en los que Reardon desmonta trucos de canales como 5-Minutes Crafts o So Yummy. No es solo que los trucos que muestran a cámara sean más falsos que un billete de 11 euros. Es que algunos son directamente peligrosos de hacer si los intentas en casa. Algunos de estos canales se escudan poniendo frases del tipo “Este es un truco realizado con fines únicamente de entretenimiento”, pero a menudo esas frases están muy abajo en la descripción y ya sabemos lo que pasa con ellas... que nadie las lee. En su último vídeo la nutricionista explica que:

  • No se puede hacer gelatina de naranja ensartando una naranja en un taladro y calentándola con un soplete.

  • No se pueden picar fresas metiéndolas en un recipiente junto a cuchillas de afeitar y agitando fuerte.

  • Sí se pueden conservar fresas en un bote de cristal en el frigorífico.

  • No se puede hacer gelatina mezclando agua con sal, vinagre, limonada y peras. El vídeo probablemente traduce mal un ingrediente: la sal, que hay que cambiar por polvo de algas o agar-agar.

  • Se puede cocinar un filete en una tostadora, pero queda tieso y es una guarrada que básicamente arruinará tu tostadora.

  • Si echas Pepsi sobre carne de cerdo no salen gusanos. Este vídeo es una broma que juega con un concepto muy serio: los parásitos intestinales en la carne de cerdo. El problema es que no se pueden detectar con Pepsi (ni con Coca-cola). Solo son detectables mediante pruebas de laboratorio.

  • No se pueden pelar patatas metiéndolas en una lata de Pringles con chapas.

  • No es buena idea hacer números de caramelo fundiendo azúcar con esa forma en la sartén. Mejor funde el azúcar normal y viértela con la forma del número sobre papel antiadherente.

La serie de vídeos continua destripando sin piedad supuestos trucos tan surrealistas como hacer caramelo metiendo leche condensada en el microondas. Tampoco se puede limpiar tinta de la ropa sumergiéndola en leche, ni se puede vaciar una botella de coca-cola dentro de una sandía para aromatizarla. La mayor parte de estos trucos terminan encochinando la cocina a base de bien o creando platos de aspecto cuestionable y sabor aún más cuestionable.


Ve el video aquí abajo


 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page