• Auroquim

'Nuevo' sabor de Tonicol desata polémica

La empresa El Manantial, fabricante de la bebida Tonicol, informó que por las nuevas disposiciones en la legislación federal en materia de salud, redujo los niveles de azúcares en este emblemático producto del sur de Sinaloa.


Tonicol - Amazon

Tobías Ricardo Lozano Solorza, director de Innovación y Tecnología de la empresa con más de dos siglos de historia, aclaró que no hubo cambio de sabor, sino reducción de los azúcares.


"El concentrado, el sabor de Tonicol, no cambia, sólo es reducir los niveles de azúcares. Nosotros queremos que la parte de la diferencia no sólo sea en el sabor, sino también por los ingredientes que tiene, que sea un producto libre de sellos", precisó el empresario.


Lozano Solorza dijo que para mantener el sabor que caracteriza a la bebida, se trabaja con expertos, como es el caso de un panel sensorial, y se toman en cuenta los comentarios de los clientes.

Hasta el momento, dijo, se han realizado tres modificaciones, por lo que cree que los comentarios de los consumidores surgen por la primera modificación que salió al mercado. "Es cuestión de adaptación, sin embargo, estamos abiertos a seguir recibiendo los comentarios de nuestros consumidores", expresó.


Refirió que año con año, esta Ley (de etiquetado) reducirá los azúcares, por lo que la empresa debe ir en sintonía con la legislación. "Nosotros ya nos fuimos a una etapa final de cómo debería. Vamos a hacer ajustes hasta llegar a la fórmula como deberá ser", garantizó.


LA HISTORIA


Grupo El Manantial es una empresa refresquera fundada por Don Ángel Solorza González, en Rosario, Sinaloa, gracias a la fusión de dos pequeñas embotelladoras: La Azteca y La Eureka.


Su producto estrella, Tonicol, que destaca por su sabor único, debe su nombre al diminutivo de Antonio Espinoza de los Monteros, inventor de dicha, que comenzó a comercializarse por Eureka en 1880.

Ingresa al artículo original de NOROESTE.



Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios