• Gustavo Espinoza

¿Qué son las proteínas vegetales hidrolizadas y cómo se obtienen?

Ingrediente utilizado en la industria de alimentos como auxiliar del perfil de sabor o en algunos otros casos como base de diversos productos, el cual con el paso del tiempo va tomando más empuje y preferencia en el gusto de los consumidores.



La proteína vegetal hidrolizada es un producto que se obtiene, como su nombre lo dice, mediante la hidrolisis de proteínas, el cual es un proceso que consiste en la ruptura, ya sea de manera química o enzimática las moléculas de proteínas para obtener péptidos y aminoácidos.


Existen diferentes teorías sobre las notas de sabor que aporta este ingrediente a los productos en donde se utiliza y de donde proviene, las cuales van desde que se le confieren sabores cárnicos que provienen de los aminoácidos e incluso que tiene un perfil similar al ácido glutámico.


Mientras un alimento sea rico en contenido de nitrógeno es viable para poder obtener este ingrediente, sin embargo, hoy en día la principal fuente de donde provienen es de origen vegetal, como es el maíz, el trigo y particularmente la soya.


Los parámetros del proceso para la obtención de la proteína vegetal hidrolizada, así como la fuente, que será la base del producto, son una determinante para definir el perfil de sabor final.


Si el producto se obtendrá mediante hidrólisis química se usa la vía ácida, la cual se lleva a cabo mediante el uso de ácido clorhídrico y si se hará mediante hidrólisis enzimática, se utilizan enzimas para descomponer las proteínas, las más usadas son las proteasas.


De manera general estas son las proteínas vegetales hidrolizadas y su modo de obtención, en AUROQUIM, a través de SENSIENT FLAVORS, contamos con una diversidad de estas, de diferentes fuentes como maíz y soya, además de contar con diferentes presentaciones, tanto en polvo como en líquido, así como también algunas tecnologías aplicadas como proteína vegetal hidrolizada reducida en sodio. Solicita una muestra, en AUROQUIM siempre tenemos una solución para ti.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo