top of page

¿Qué es el ube y por qué es una tendencia en los postres?

El ube es un tubérculo morado originario de Filipinas, que ha causado gran revuelo en redes sociales debido a su intenso color. Malteadas, panes, pasteles y helados han sido algunos de los postres en los que se ha usado



Pero no sólo su increíble color es lo que hace que el ube sea el tubérculo del año, sino que también tiene propiedades antioxidantes que lo han llevado a la fama. Su sabor es algo dulce, lo que lo ha convertido en un gran ingrediente para hacer postres. Su textura es cremosa cuando se cuece, perfecta para un pastel o relleno de tarta, por lo que algunos cafés asiáticos los utilizan como colorante natural.


¿Por qué es tan popular el ube?


En 2016 tuvo un pequeño boom gracias a las donas moradas de Manila Social Club en Nueva York, pero ahora está volviendo en forma de gomitas y helados de Trader Joe’s en California. Poco a poco el ube está haciendo su regreso en los postres populares del mundo.


El ube es perfecto también para los postre caseros, por ejemplo, mezclado con queso crema es perfecto para hacer un betún color lila, nieve con miel, rollos de canela con glaseado morado o un cheesecake color violeta.


Además, comer ube es súper saludable, gracias a su alto contenido de vitamina C, potasio y minerales.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page