top of page

¿Qué es la alulosa y dónde la encontramos?

Con el paso de los días la lista de opciones mas saludables que la sacarosa va en aumento, hoy hablaremos de la alulosa, esta “azúcar” que ha llegado para quedarse.


El aumento de la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas nos ha llevado a la constante preocupación por llevar un estilo de vida mas saludable, buscando las mejores opciones en productos que llevamos a nuestras alacenas, principalmente aquellos que nos aportan sabores dulces, siendo estos los de mayor consumo entre la población.


Hoy en día hay un sin número alternativas al azúcar común, sin embargo, la peculiaridad de la alulosa es que nos aporta un sabor dulce muy cercano a la sacarosa, pero con 90 % menos calorías.


La alulosa es un monosacárido conocido como D-psicosa, se presenta en pequeñas cantidades en productos agrícolas como el trigo, yaca, uvas e higos, sus características físicas son similares al azúcar común además de que tiene tan solo 0.3 calorías por gramo, pero ¿A qué se debe esta característica tan importante?


Al ser un carbohidrato simple (monosacárido), debería de metabolizarse de inmediato, sin embargo, a esta, las enzimas digestivas no la descomponen por completo, por lo que pasa por nuestro sistema sin ser metabolizada y se desecha la gran mayoría principalmente por la orina.


Debemos tomar en cuenta que no estamos frente a un edulcorante, se trata de un azúcar muy poco común y que no es muy abundante en la naturaleza, si bien, se puede obtener a partir de algunos disacáridos en laboratorio, es considerada natural.


Algunos estudios científicos aseguran que es posible que el consumo de este azúcar sea auxiliar en la disminución de peso corporal y glucosa en sangre en pacientes con diabetes, la FDA, sugiere un consumo entre 0.2 y 0.6 g por kilogramo de peso corporal, con un límite no mayor a 35 g por día.


El consumo de este azúcar parece tener un futuro muy prometedor en la industria de alimentos, tú, ¿lo consumirías?

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page