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¿Qué opina el consumidor Mexicano de las alternativas a base de plantas?

Uno de los aceleradores del mercado plant based es la demanda del consumidor por consumir más proteínas vegetales. Esto derivado de la relación que hay del consumo de carne roja con el padecimiento de algunas enfermedades, por lo que optan por dietas basadas en el consumo de vegetales.



Recientemente, Nurse for Animals realizó mediante la agencia internacional Ipsos una encuesta a cerca de 600 consumidores de la población general de las zonas metropolitanas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En los resultados se destaca lo siguiente:


  • 75% afirmó que la principal motivación para comprar alimentos a base de plantas sería la gama de beneficios para la salud.

  • 60 % redujo el consumo de alimentos de origen animal para evitar restos de antibióticos y hormonas presentes en dichos productos.

  • 20% afirmó consumir alimentos a base de plantas, sobre todo de carne, leche y yogurt.

  • 38% tiene interés en la sostenibilidad y medio ambiente

  • 36% señala el bienestar animal como su principal motivación para comprar alimentos plant based


Cada vez más personas optan por estas alternativas, pues en general el consumo de los alimentos plant based resulta altamente atractivo.


Entre las estrategias para aumentar el consumo de estos alimentos destacan la presentación del producto, la variedad disponible y sobre todo la variable precio que ocupa un lugar central en la decisión de compra.


Al incluir opciones de origen vegetal con sabor, textura, contenido proteínico y un precio competitivo respecto a su contraparte de origen animal, las empresa mostrarán innovación y visión a futuro.



 

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