top of page

¿Será 2021 el punto de inflexión para la tecnología alimentaria?

Lo que comemos y bebemos podría cambiar pronto gracias a los avances que permiten la creación de mejores ingredientes, cultivos y animales. El mayor desafío: explicar la ciencia a los consumidores.



"Hay ciencia en todos los alimentos, pero no hablamos de eso ... La forma en que se cocina, la forma en que se cosecha, la forma en que se limpia, se lava y se combina con otros ingredientes, todo se basa en la ciencia". "Y en un momento en el que la sostenibilidad y otros problemas sociales nos están llevando a una definición más amplia de cuáles son los mejores alimentos para consumir, y estamos ampliando nuestro paladar, existe la oportunidad de encontrar una manera de hacer que esos alimentos sean sabrosos y nutritivo, especialmente en el área vegetal ". Jonathan McIntyre cree que es hora de repensar cómo hablar con los consumidores sobre la ciencia de los alimentos.


McIntyre tiene una larga carrera en investigación y desarrollo de alimentos, con altos cargos de I + D en Indigo Ag y PepsiCo. En la actualidad, se desempeña como CEO de Motif FoodWorks, una plataforma de biotecnología para desarrollar ingredientes de origen vegetal que pueden imitar la nutrición, el sabor y la textura de los productos animales. Ha habido mucho entusiasmo en la industria por Motif desde su escisión de Ginkgo Bioworks en 2019, y la compañía se está preparando para lanzar sus primeros ingredientes este año.


Mediante la aplicación de nuevas tecnologías, las empresas y los investigadores están cada vez más cerca de lograr avances. Esto podría conducir a diferentes tipos de alimentos o producir el mismo alimento de formas radicalmente diferentes. El paisaje ya está cambiando. El primer pollo a base de células apareció en el menú de un restaurante de Singapur a finales de 2020, y varias empresas dicen que confían en que la carne a base de células será aprobada en Estados Unidos este año.


Las empresas están utilizando tecnologías como CRISPR para hacer que los cultivos sean más deseables para los consumidores mediante la modificación genética. Después de décadas de trabajar para obtener la aprobación, el primer producto animal genéticamente modificado, el salmón AquAdvantage, está programado para llegar a las tiendas de comestibles este año. Y un cambio de regla propuesto puede modificar la forma en que la mayoría de la carne de bioingeniería obtiene la aprobación regulatoria, lo que muchos dicen que facilitaría el avance de estos productos.


A medida que la investigación y la tecnología continúen en 2021, la pregunta sigue siendo: ¿Los consumidores querrán probar productos que resulten de estos desarrollos?



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page