top of page

El secreto de los sabores artificiales


Los saborizantes artificiales suelen tacharse de antinaturales, sin embargo, algunos de ellos son más "naturales" de lo que aparentan.

A veces no saben como sus homólogos frescos por razones más complejas que la química básica. Por eso los magos del sabor y los creadores de alimentos emplean nuevas técnicas inteligentes para engañar a nuestros sentidos.

A menudo no podemos confiar en nuestros sentidos para identificar sabores "auténticos". "El color de los alimentos, el lugar donde los comemos y lo que nos dicen sobre ellos puede afectar a nuestra percepción del sabor", dice Charles Spence, profesor de psicología experimental en la Universidad de Oxford.

Lee la nota completa con muchos ejemplos en el artículo original de la BBC aquí..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page