top of page

FDA retira proyecto de orientación sobre zumos de frutas y vegetales como aditivos de color


La Administración de Alimentos y Medicamentos está retirando un proyecto de orientación 2016 sobre el uso de jugo de frutas y jugo de vegetales como aditivos de color basados ​​en los comentarios públicos que aumentaron las preocupaciones técnicas sustantivas. Las preocupaciones incluyen la orientación que promueve prácticas que pueden ser incompatibles con las prácticas actuales de la industria destinadas a mejorar la seguridad alimentaria.

Aunque la FDA está retirando este proyecto de orientación, las regulaciones autorizando ciertos aditivos colorantes de origen vegetal permanecen.

A pesar de que la FDA está retirando este proyecto de orientación, las regulaciones autorizando ciertos aditivos colorantes de origen vegetal permanecen en su lugar y la agencia continuará respondiendo sobre una base caso por caso a las preguntas de la industria sobre estos temas. Además, la FDA tiene la intención de seguir evaluando la información enviada a su lista de asuntos y la consulta con las partes interesadas en la consideración de los siguientes pasos.

Pasa saber más y seguir actualizado, ingresa a la página de Quality Assure Magazine..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page